ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Juan Cuadrado, el fijo de Queiroz en Colombia

El jugador de la Juventus se ha convertido en una pieza imprescindible para el DT

Cuadrado ha sido uno de los jugadores con más minutos en la era Queiroz. (AFP) / | AFP
Sport.es

Todo tiene un sustento. Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los hombres más fijos en el proceso del técnico Carlos Queiroz en la selección Colombia. Su desempeño en la cancha ha sido fundamental para el entrenador, que lo tiene como uno de sus jugadores más determinantes. 

El jugador de Juventus, que esta temporada ha tenido mucha participación como lateral en Italia, juega en la selección como volante interno, donde le ha tocado adaptarse.

Comparación con la era Pekerman

"Uno siempre quiere jugar y estar a disposición. Siempre trabajo para ganarme un puesto y donde se dé la oportunidad tratar de dar lo mejor de sí, con disciplina táctica (...) Desde que vengo aquí, la selección es como la primera vez. Parto con esas ganas y esa hambre de querer competir y ser inicialista", empezó.

Además, el volante habló muy bien del trabajo de su actual DT Carlos Queiroz. "Trabajo muy bien. Italia me ha ayudado mucho en lo táctico. Él (Queiroz) dice que puedo darle una visión de juego diferente en el medio y que con disciplina táctica puedo ayudar, y con la pelota tengo el cambio de ritmo. Trato de hacer todo eso que él me dice y de la mejor manera".

 

También se refirió a Pekerman."También había confianza. Lo que ha variado es la posición. El cambio en el cual se necesita disciplina táctica y un juego más colectivo y eficaz estando atento a los movimientos".Va en los jugadores que llevan tiempo en Europa y tratan de venir a aportar para hacernos más fuertes".