ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jorge Jesus: "Flamengo puede ser el mejor equipo que he dirigido"

El 'Mengao' logró un record en el Brasileirao

Jorge Jesus, entrenador del Flamengo brasileño / | AFP
Sport.es

El romance entre el Flamengo y Jorge Jesus sigue llegando a nuevos niveles. El rubronegro se afirmó en la cima de la liga brasileña al derrotar al Santos de Jorge Sampaoli el sábado por la tarde y el técnico portugués se llenaba de elogios de sus jugadores y mencionaba que algunos están a nivel europeo. 

El equipo carioca hizo historia al ganar seis partidos al hilo en liga y estableció una nueva marca de puntos en la primera vuelta de una torneo de primera división en ese país. Con esta nueva victoria, pudo distanciarse y ahora tienen una ventaja de tres puntos sobre Palmeiras.  

Durante la conferencia de prensa pospartido, el mandamás flamenguista contestó una pregunta que comparaba a este equipo a algunos que había dirigido en su país natal. 

“Me pregunto eso, si es el mejor equipo que entrené. Puede que no sea el mejor, pero tengo mis dudas.  Mi primer año en Benfica tuve un equipo fabuloso con (Tacuara) Cardozo, (Javier) Saviola, Di María, Ramires y Aimar.  Ese equipo era muy creativo, no sé cuál es mejor,” confesó. 

Respondió a sus críticas

También contestó de manera fuerte sobre sus supuestas críticas sobre sus colegas brasileños.  

“Los jugadores brasileños son los mejores del mundo, tienen mucho talento. Técnicamente, están muy evolucionados. Dejemos al lado la táctica, a comparación de Europa. No dije que los técnicos brasileños son anticuados, quería agradecer a Cuca. Estoy en Brasil. En Europa, todos los días se habla de Flamengo. Durante el tiempo que estaré aquí, voy a respetar el campeonato y a los entrenadores. Vine por la pasión de los fanáticos.  Para mí, murió el tema” 

 

Flamengo ahora se prepara para su próximo reto cuando enfrenten a Cruzeiro en el Mineirao en la ciudad de Belo Horizonte en la fecha 20.