ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

INFORME: Exárbitro español está a punto de llegar al fútbol mexicano

Fue colegiado de Comité Navarro de Árbitros

Undiano Mallenco / | Alberto Undiano Mallenco (EFE)

En México, se habla de cambios dentro del Comité de Árbitros y se entiende que el nombre que se está mencionando para llegar a implementarlos es el navarro. La noticia surge del portal Mediotiempo.com en el que menciona que el controversial Alberto Undiano Mallenco llegará al fútbol mexicano para darle la experiencia que pide el puesto.

El oriundo de Pamplona suena dentro de los medios mexicanos como el posible relevo de Arturo Ángeles Alba quien dejó su puesto dentro de la entidad.

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el cual confirmo la salida de Ángeles Alba. La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el cual confirmo la salida de Ángeles Alba de dicha comisión y ahí es donde contribuirá polémico exsilbante que fue homenajeado tras su retiro.  

SU GRAN RESPONSABILIDAD

Dentro de la Comisión de Árbitros, Undiano Mallenco se encargará de los temas del VAR y la instrucción de árbitros dentro de esta modalidad, algo del cual Ángeles Alba fue responsable durante tres años.  

El VAR ha sido parte del fútbol azteca desde después del Mundial de Rusia y ha sido un tema controversial en su implementación y en los criterios que se han usado para determinar ciertas faltas y omisiones. 

 

Por esto llega el exárbitro mundialista y ganador del Silbato de Oro en el 2006.