ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estados Unidos consigue una merecida victoria ante Ecuador

Zardes anotó el único tanto del encuentro

El cotejo sirvió para que ambos entrenadores prueben jugadores

Estados Unidos logra una victoria importante ante Ecuador. (EFE) / | EFE
Sport.es

El gol de Gyasi Zardes en el minuto 81 del paritdo fue un premio muy merecido para Estados Unidos al derrotar a Ecuador por 1-0.  Su remate desde fuera del área salió con un efecto terrible tras desviarse en un defensor y encontró al guardameta Alexander Domínguez adelantado.  Pero ese remate que pareció de otro partido, fue la gran diferencia en un partido que sólo un equipo quizo atacar.

En el tercer partido como técnico de la selección norteamericana, Gregg Berhalter mostró una disposción para poder intercambiar posiciones y crear un proceso.  Eso es un cambio refrescante para una selección que durante la última década buscaba cualquier manera de encontrar un resultado a cualquier costo.

En este enfrentamiento entre equipos que buscan de nuevo el camino mundialista, fue Estados Unidos fue el mejor equipo aún así con sus imprecisiones.  Estados Unidos fue mucho más eficaz en sus circuitos de pase.

Ecuador mostró muy poco en su funcionamiento táctico, por no decir que jugaron de manera paupérrima.  El equipo de Hernán Darío Gómez mostró muy poco en ofensiva. El equipo ecuatoriano mostró muchas faltas en su generación de juego y Estados Unidos les hizo pagar.  No hubo recuperación en la mitad de la cancha y en todas las fases del juego.

La clave está en las bandas

Ecuador buscaba congestionar la mitad de la cancha y tener una salida por las bandas.  El que más efectivo fue en ese rol fue Antonio Valencia del Manchester United. El extremo ecuatoriano tuvo jugó con mucho deseo pero con poco apoyo ya que Juan Carlos Paredes no dio la talla para el partido.  

Estados Unidos fue mejor, pero no fue convincente.  La nueva adquisicion del Chelsea, Christian Pulisic, se vio fuera de ritmo en su debut bajo el mando de Berhalter jugando en la mitad de la cancha en vez de estar por la banda derecha.  

El que sí se destacó en la mitad fue Will Trapp quien distrbuyó muy bien el balón.  Otro que se destacó mucho fue el volante de Red Bull Leipzig Tyler Adams. En este partido jugó de lateral derecho y fue una gran adición al equipo ya que le dio la salida  apoyo necesario por esa banda.

 

Estados Unidos ahora se enfrenta Chile en Houston el martes mientras La Tri hará lo mismo contra Honduras en Nueva Jersey.