ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los Dorados de Maradona volverán a enfrentarse al Atlético de San Luis en la final

En el Apertura 2018 protagonizaron la gran final que se definió en tiempos extras

Ambos clubes han sido los mejores de la categoría en el año futbolístico

Ambos equipos cuentan con la certificación para subir a primera división (El Sol de San Luis) / | sport
Sport.es

Muchas críticas recibió Diego Armando Maradona al llegar a los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, sin embargo, en el Apertura 2018 los llevó hasta la gran final en donde cayeron ante el Atlético de San Luis y, para este torneo, las cosas no fueron tan distintas ya que una vez más disputarán otro campeonato contra el mismo equipo.

En el Apertura 2018 los de Sinaloa acabaron en la séptima posición y llegaron hasta la gran final. En el partido de ida sacaron la victoria por la mínima, pero en la vuelta cayeron 3-2 y en el tiempo extra, fueron derrotados en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Para el Clausura 2019, el equipo marchaba en último lugar, destacando que Maradona se reportó tarde por problemas de salud que padeció en Argentina. La jornada 7 cuando cayeron por goleada 6-3 ante el Atlante, fue la última derrota que vieron ya que, a partir de entonces, han ligado 13 partidos sin perder.

Clasificaron a la liguilla del fútbol mexicano en la quinta posición. En primera instancia vencieron a Cimarrones de Sonora en el global 3-0 y, en semifinales, no tuvieron piedad al derrotar 5-1 a los Mineros de Zacatecas.

 

Una vez más les tocará en la gran final enfrentarse a la filial del Atlético de Madrid en México, el Atlético de San Luis. Por lo que si quieren subir a la primera división, tendrán que venerlos en la gran final para que, posteriormente, disputen el campeón de campeones para conocer al equipo número 19 de la Liga MX.