ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dani Alves no quiere colgar las botas sin volver a jugar en el Bahia

El defensa brasileño explicó que "ese sería el sueño perfecto antes de parar; no prometo jugar mucho, pero puedo hacerlo un par de meses"

Y desveló que el peor momento de su carrera fue cuando se quedó fuera de la lista para el Mundial de 2018

 El gol que Alves marcó en el 'gran derbi' en la 2004/05 / | sport
SPORT.es

El ex defensa del FC Barcelona Dani Alves, que con 40 títulos en sus vitrinas puede presumir de ser el futbolista más laureado de la historia, no tiene la intención de poner punto y final a su carrera sin defender una vez más la camiseta del Bahia, el club en el que se formó y en el que debutó como profesional en 2001.

En una entrevista al diario Correio 24 Horas, Alves explicó que a sus 37 años todavía tiene cuerda para rato. El actual jugador del Sao Paulo, al que se incorporó hace un año, afirmó que "estoy cumpliendo un sueño jugando en el Sao Paulo", pero adelantó que antes de colgar las botas quiere regresar al Bahia. "Es el club de mi corazón. Todo comenzó allí. Desde allí llegué a la selección y me fui a Europa, la gente empezó a conocerme. Ese sería el sueño perfecto antes de parar: regresar para agradecérselo. No prometo jugar mucho, pero puedo hacerlo durante un par de meses", señaló.

contrato

De hecho, Alves tiene contrato con el Sao Paulo hasta diciembre de 2022. Tendrá entonces 39 años.

 

Durante la citada entrevista el veterano defensa brasileño también recordó que el peor momento de su larga y exitosa carrera fue cuando se quedó fuera de la lista de convocados para el Mundial de 2018. "Ese fue el peor momento de mi carrera. Lo único que impide que un deportista lo sea es cuando se lesiona. Cuando me hice daño, soy humano y no hago demagogia, sentí el golpe. Al día siguiente, mis amigos y mi familia estaban muy tristes por la situación. Les dije que sabía que era malo, pero que no podía quejarme de la vida. Miren todo lo que Dios me ha proporcionado. Lo único que pensaba era que la vida estaba poniendo a prueba mi fortaleza".