ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Boca doblega a Unión y se coloca en la cima de Argentina

Ábila y Mac Aliister hicieron las anotaciones

Unión sumó su sexta derrota de la temporada

Boca no ha salido de los primeros lugares a lo largo del torneo (Boca) / | sport
Sport.es

Tras la eliminación en semifinales de la Copa LibertadoresBoca Juniors ha encontrado su consuelo en el torneo local y este domingo hizo valer la localía para derrotar 2-0 a Unión, resultado que le permite tomar el liderato de la Superliga Argentina con 28 puntos, a falta de lo que haga Argentinos Jrs.

El cuadro de Gustavo Alfaro encontró rápidamente la ventaja al minuto 3, producto de un tiro de esquina desde la punta de la izquierda en donde la defensiva perdió la marca, por lo que Ramón Ábila llegó en solitario para meter el testarazo y marcar el primero para los Xeneizes.

El dominio fue tal de los de casa que hicieron 23 tiros, 10 de ellos de forma directo al marco contrario, en el que Sebastián Moyano se vistió de héroe para sacar algunas pelotas que llevaban etiqueta de gol, no obstante, en el segundo tiempo, una diagonal retrasada de Nicolás Capaldo fue impactada por Alexis Mac Allister para duplicar y sentenciar la victoria.

 

Para la próxima fecha, Boca Juniors volverá a ser local cuando reciba a Argentinos Jrs; mientras que Unión, con 16 puntos situado en la posición 17, recibirá a Huracán.