ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Boca Juniors ganó la Copa Maradona de la manera más dramática

Boca terminó jugando con nueve y Banfield empató

El título fue el número 70 en la historia de Boca

Boca celebra el gol de Edwin Cardona / | AFP

Boca sufrió contra un joven equipo de Banfield que batalló y jugó un partido muy cerrado. No solamente tenían que luchar contra su rival dentro del terreno de juego, sino con los fantasmas que surgieron que surgieron a mitad de semana después de su eliminación de Copa Libertadores. Cuando el cuadro boquense tenía la ventaja y la tuvo que defender con nueve jugadores. Pero aún con todo esto en contra, Boca tuvo que ir a penales y superar a un rival difícil para llegar a su título número 70 en su historial.

El Xeneize siguió con los mismos problemas que los han asechado durante los últimos años, pero también surgió una de las virtudes que tienen. Los chispazos individuales han sido los que los han ayudado a superar algunos retos importantes en el proceso. El gol de Edwin Cardona en el segundo tiempo resaltó esas capacidades. El colombiano recibió el balón por izquierda, se sacó de encima a un defensor y sacó un remate infernal que superó al guardameta Iván Arboleda para darle a su equipo la ventaja.

LA OTRA REALIDAD

Boca sufrió terriblemente en los últimos minutos después de la expulsión de Emanuel Mas. Cuando quedó Boca con 10 jugadores, el partido parecía estar bajo control, pero en un rechazo, Diego González cayó mal en su rodilla y tuvo que ser retirado del partido. El equipo Xeneize no tenía más cambios ya que se habían usado las tres ventanas para poder hacer sus cambios, así tuvieron que jugar el último minuto con nueve. Pero sería suficiente para que El Taladro empatara gracias a un cabezazo de Luciano Lollo.

En penales, Boca mostró mucha personalidad al convertir sus cinco penales, mientras que Jorge Rodríguez que falló su penal al estrellar su remate contra el travesaño.

 

Banfield ahora enfrentará a Talleres de Córdoba para determinar uno de los puestos para la Copa Sudamericana del 2022.