ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

América recupera el paso tras vencer al Querétaro

Los Gallos Blancos son el único equipo del torneo que no ha sumado

Las Águilas suman tres victorias en cuatro partidos

El América cuenta con un partido pospuesto de la jornada uno / | AFP
Sport.es

Después de perder el paso perfecto la semana pasada ante el Monterrey en un partido que estuvo envuelto en la polémica arbitral, el equipo de Miguel Herrera recuperó el paso y venció 2-0 al Querétaro, club que sólo ha visto derrotas y que deja en suspenso la continuidad de su estratega Rafael Puente.

Pese a la derrota, el Querétaro no la vendió nada barata, ya que por momentos jugó mejor y tuvo ocasiones de gol que no pudo definir, ya sea por la mala definición de sus delanteros o por la buena intervención de Agustín Marchesín.

Al minuto ocho, Nicolás Navarro alcanzó a sacar el disparo de Guido Rodríguez, sin embargo cinco minutos después, no contó con la misma fortuna debido a que Renato Ibarra probó desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo para abrir el marcador.

Los visitantes reaccionaron mediante el disparo al poste de Güemes y posteriormente con el cobro del tiro libre directo de Camilo Sanvezzo que salvó Agustín Marchesín con ambos puños.

El gallo insistió, pero el águila voló

El equipo de Rafa Puente siguió insistiendo y al 50 fue el turno de George Corral para probar al marco que tapó el portero argentino. Guido Rodríguez fue muy insistente desde fuera del área y volvió a intentarlo al minuto 55 cuando sacó el zapatazo que salvó Navarro.

En la recta final, los Gallos estuvieron cerca del empate en una jugada de contragolpe que definió Jimmy Gómez con efecto, pero por arriba del marco. Cinco minutos más tarde, el silbante tuvo que recurrir al VAR por una falta dentro del área, por lo que señaló el penalti que cobró engañando al portero Roger Martínez, sentenciando 2-0 el partido.

 

La semana siguiente, América volverá a ser local cuando se mida ante el León y Querétaro regresará a casa para recibir a los Pumas de la UNAM.