Embalses
Última hora del estado de los embalses del Ter-Llobregat en Barcelona y Girona
Los embalses de esta cuenca catalana se quedan por debajo del 32%
La situación de los embalses del sistema Ter-Llobregat, que abastecen a Barcelona, su área metropolitana y Girona, se agrava. Según el informe más reciente de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), los embalses se encuentran en un preocupante 31,74% de su capacidad total, registrando una disminución de casi un punto porcentual en la última semana. Este descenso es especialmente alarmante al compararse con el mismo periodo del año anterior, cuando los embalses ya estaban en un crítico 24,76%.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la situación, los niveles actuales representan un volumen de 194,29 hectómetros cúbicos de agua, apenas una mejora respecto a los 151,55 hectómetros cúbicos registrados el año pasado. La importancia de estos embalses radica en su papel crucial para el abastecimiento de agua en Barcelona, Girona y sus alrededores, cubriendo las necesidades de millones de habitantes.
La continua reducción en los niveles de agua no solo amenaza el suministro doméstico, sino también sectores clave como la agricultura y la industria, que dependen del agua almacenada en estos embalses. Ante esta situación, expertos y autoridades insisten en la necesidad urgente de adoptar medidas de conservación y uso eficiente del agua para evitar un escenario aún más crítico en los próximos meses.
- Flick tiene un problema con De Jong
- Liverpool - Real Madrid, en directo: resultado y goles en vivo | Champions League
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas