ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El TSJ de Catalunya permite a bares y restaurantes cerrar después de medianoche

Los jueces continúan viendo necesario el cierre de locales de ocio nocturno, incluyendo discotecas

La situación se ha estabilizado en Catalunya, aunque no ha descendido el número de casos: se ha mantenido

El TSJ de Catalunya permite a bares y restaurantes cerrar después de medianoche / | sport
D. Cruz (@usuaridavid)

La Generalitat de Catalunya decretó hace varias semanas el cierre de gimnasios, cines y discotecas, y la orden de que bares y restaurantes bajasen las persianas a las 00:00 horas para intentar contener el coronavirus, que lleva semana aumentando su incidencia de forma preocupante en la comunidad autónoma. Ante la falta de un estado de alarma que permitiera establecer estas limitaciones, tuvo que ser la justicia quien diera recorrido legal a la decisión gubernamental, y así fue.

Ahora, y después de que hace escasas horas se permitiera la apertura de cines y gimnasios, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha levantado la orden de cierre a medianoche de bares, restaurantes y salas de juego que decretó la Generalitat. Así, estos locales podrán bajar la persiana a la hora que tienen estipulada habitualmente, aunque siempre respetando las medidas de distanciamiento social de obligado cumplimiento. 

 

El TSJC afirma que tras analizar los intereses sanitarios y económicos en conflicto, las discotecas y locales de ocio nocturno deben seguir cerrados porque los informes justifican la situación al ser una medida "adecuada y proporcional dada la situación epidemiológica existente para disminuir la difusión del virus entre la población". Además, el organismo judicial cree que cerrar más tarde bares, restaurantes y salones de juego no va a influir en la transmisión.