ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estos son los dos únicos conciertos de Patti Smith en España

La conocida cantante, escritora y activista llegará a Madrid y Barcelona el próximo mes de junio

Actuará en el Teatro Real de Mdrid y en el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona

Estos son los dos únicos conciertos de Patti Smith en España / | Google
D. Cruz (@usuaridavid)

La presencia de Patti Smith en España es un motivo de celebración para los amantes de la música punk estadounidense más clásica, y es que esta cantante, escritora y activista vendrá a nuestro país, aunque tan solo a dos conciertos en Madrid y Barcelona a lo largo del próximo mes de junio, por lo que los seguidores de la norteamericana deberán ir apuntando el día en el calendario para no perderse a su cantante predilecta.

Su andadura por España comenzará el 18 de junio dentro del Festival Jardins Pedralbes, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona; por su parte, el 23 de junio se trasladará a Madrid a uno de los escenarios más prestigiosos de la capital: el Teatro Real, en un concierto incluido en Universal Music Festival. Dos citas imprescindibles para ver a Patti Smith en todo su esplendor, en una gira con la que ha decidido hacer un alto por nuestro país.

 

Pese a que la cantante no es tan seguida en nuestro país como en Estados Unidos, su salto a la fama se dió con la publicación del album "Horses" en 1975. Desde entonces, comenzó a ser apodada como "la madrina del punk" y se caracterizó por ser feminista e intelectual en una época muy diferente y más tradicional a la actual. Poco después, se lanzó su canción más conocida, coescrita con Bruce Springteen: nos referimos a "Because the Night", que debutó en 1978.