ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estos son los bulos de WhatsApp más cumunes de los últimos días

Los bulos se han convertido en un problema real debido a la crisis sanitaria actual

No hay que hacerles caso y hay que informarse bien antes de dar por válida una información

Estos son los bulos de WhatsApp más cumunes de los últimos días  / | Google
SPORT.es

Los bulos sobre el coronavirus en WhatsApp están pasando a ser un problema muy serio para la sociedad. Desde hace semanas en la web de mensajería se están enviando informaciones falsas y que son muy peligrosas para la población. Ya sea dando consejos erróneos sobre la enfermedad o publicando datos que son falsos totalmente, datos que dicen provenir de Italia o de algún tipo de agencia.

Un estudio de la Universitat de Valencia esta trabajando en la comprensión y percepción de estos bulos a nivel social. El proyecto tiene un objetivo muy claro, esta dirigido a que la ciudadanía pueda diferenciar entre si las noticias que recibe de las redes sociales son verdaderas o falsas. En este proyecto trabajan también ‘Maldita ciencia’ o ‘Salud sin Bulos’.

Según han comunicado ellos “Nuestro objeto de estudio son las cadenas de texto, los vídeos y los audios sobre el coronavirus. No estudiaremos memes, ni fotos, ni vídeos, ni montajes humorísticos, porque el objetivo es llegar a aquellas 'falsas noticias' que se reciben como si fueran veraces”

 

Entre los bulos más comunes son los que avisan que tomar ibuprofeno o paracetamol es peligroso si tienes el coronavirus, o incluso que en Italia se está practicando la eutanasia a las personas mayores enfermas.