ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡Récord histórico! Todo un pueblo vota en 29 segundos

Ningún otro municipio ha conseguido batir esta cifra

El municipio ha rebajado su marca que estaba en 32 segundos

¡Récord histórico! Todo un pueblo vota en 29 segundos / | sport

La España vaciada es una realidad en nuestro país: municipios donde la natalidad no asoma y el paso del tiempo termina con los habitantes de los lugares que no consiguen repoblar su pueblo. A pesar de esta preocupante situación, a veces el humor asoma, para hacer alarde de récords como ser el pueblo que más rápido vota de todo el país.

Este municipio de Villarroya, La Rioja lleva una década organizando a sus vecinos para que voten rápidos y veloces, y así establecer un récord. Ya lo lograron en 2019 con un tiempo de 32 segundos y 25 centésimas y han conseguido batirlo en estas elecciones.

Con 7 votantes censados y el mismo alcalde, Salva Pérez, desde hace casi medio siglo el municipio de Villarroya, La Rioja ha batido los récords, tanto a nivel estatal como a nivel personal: todo el pueblo ha votado en 29 segundos, en una jornada electoral que ha arrancado "con normalidad" según ha informado la Delegación de Gobierno en La Rioja.

Con una diferencia de 3 segundos, Villarroya ha mejorado su marca establecida en 2019 y tal y como se apunta desde la Delegación en una nota, "unas elecciones más, el municipio de Villarroya ha sido el primero en votar". Según los datos, esa cifra no ha sido superada en España, "aunque sabemos que hay más de un pueblo que lo intenta", ha detallado el primer edil.

 

La jornada electoral se ha cerrado a las nueve y un minuto, cuando la secretaria ha recibido la autorización de la Junta Electoral de cerrar la mesa, con lo que ha finalizado el proceso y ha dado paso a una jornada de celebración en Villarroya.