ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

5 productos que subirán mucho de precio en este 2022

La inflación , la crisis de los semiconductores y nuevos impuestos harán que 2022 sea un año sensiblemente más caro que el anterior

Preocupación en varios sectores de la economía mundial

Pantallas gaming / | sport

La inflación , la crisis de los semiconductores y nuevos impuestos harán que 2022 sea un año sensiblemente más caro que el anterior. Es por eso que hay que tener en cuenta en qué productos deberemos vigilar a la hora de gastar.

Un ejemplo de esta tendencia es el IPC en España del pasado mes de noviembre que ascendió hasta el 5,6%, lo cual es el nivel más alto de los últimos 29 años en nuestro país.

Los productos que más suben en 2022

El tabaco: El encarecimiento de los paquetes de tabaco se va a notar como consecuencia del incremento de los portes y también de los impuestos especiales que el Gobierno prevé aplicar, con una subida del 5,5%, con el ánimo de captar 6.880 millones de euros.

Los coches: La crisis de los semiconductores sigue haciendo mella en el sector de la automoción. El nuevo impuesto de matriculación el precio de los coches subirá una media de 800 euros, al mismo tiempo que en 2022 se venderán entre 100.000 y 110.000 coches menos en España.

El trigo: A causa de las lluvias masivas en Australia y el incremento de los precios del trigo ruso se avivan las preocupaciones sobre la escasez de suministros entre los principales exportadores del mundo.

Los productos básicos de belleza: Maquinillas de afeitar, champú, detergente… Muchos productos pueden seguir repuntando en 2022 como consecuencia de la crisis de suministro y por el incremento de los precios del transporte. 

 

Los ordenadores portátiles para 'gaming': A causa de la crisis de los semiconductores además de la escasez de componentes y materias primas que está afectando a toda la industria tecnológica.

Economía