ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esta podría ser la posible duración de la inmunidad frente al coronavirus

Un estudio australiano pone de relieve esta investigación

Ha sido publicado en la revista Science Immunology

La inmunidad frente al coronavirus podría ser de larga duración / | Google
SPORT.es

Un grupo de investigadores procedente de Australia ha revelado por primera vez cual podría ser la duración de la inmunidad frente al coronavirus. Así, a través de la revista científica "Science Immunology" han asegurado que la inmunidad se mantiene durante al menos ocho meses.

Esta investigación es la más consistente con respecto a estos hechos. Hasta el momento las investigaciones habían sido poco concluyentes, sobre todo porque no había pasado tiempo suficiente para poder garantizar la existencia de esta capacidad inmune. Los primeros estudios generaron bastante preocupación debido a que las personas podían perder la inmunidad rápidamente, pero si este paper está en lo cierto, tenemos buenas noticias.

En cualquier caso, según el estudio, las células B de memoria son capaces de "recordar" la infección causada por el virus y si se exponen de nuevo desencadenan la producción de anticuerpos tal y como cabría esperar de las mismas. El estudio tan solo ha utilizado a 25 pacientes con COVID-19 a los que se les ha ido extrayendo sangre para elaborar el estudio de forma profunda durante los últimos 242 días. De estos 25 pacientes, todos mantuvieron la memoria de las células B que reconocían los componentes del virus.

 

En consecuencia, estos hallazgos permiten mantener bastantes esperanzas sobre la situación de las vacunas, las cuales podrían finalmente ayudarnos a luchar contra el coronavirus de una forma más eficiente.