ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El polémico tweet de Vox que ha indignado a las redes sociales

La cuenta oficial del partido ultraderechista Vox publicó un polémico tweet anoche

En el mismo se veía una fotografía del ayuntamiento de Madrid con el mensaje "Ya hemos pasao"

El polémico tweet de Vox que ha indignado a las redes sociales  / | Google
SPORT.es

Ayer por la noche y después del escrutinio se consumó la derrota de Manuela Carmena frente a los partidos de derechas. Para conseguir la alcaldía los tres partidos de derechas, Ciudadanos, Partido Popular y Vox deben unirse. Sobre todo Vox, con cuatro concejales en el ayuntamiento y doce en la comunidad tiene la llave de gobierno.

Ortega Smith y Rocío Monasterio estarán ahora en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. A pesar de los resultados, lo más polémico ha sido una fotografía que ha subido la cuenta oficial del partido verde de Santiago Abascal. En la misma se podía ver el Ayuntamiento de Madrid y un lema “Ya hemos pasao”. Esto ha indignado las redes sociales.

Antonio Maestre, periodista especializado en extrema derecha ha declarado en su Twitter, que el mensaje de Vox hace referencia a una famosa canción de Celia Gámez en la que dice “Ya hemos pasao, decimos los facciosos. Ya hemos pasao!, gritamos los rebeldes”. En resumen, un lema utilizado por el bando sublevado durante la Guerra Civil Española.

 

Las redes sociales no han tardado mucho en incendiarse al ver este mensaje colgado en la cuenta oficial de Vox, las reacciones han sido muchas, desde el asco, pasando por la sorpresa y el miedo.