ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedro Sánchez explica el motivo de la remodelación del Gobierno

El socialista ha sumado nueve nuevos ministros al Ejecutivo

Las salidas más sonadas son las de Carmen Calvo, Jose Luis Ábalos o Pedro Duque

Pedro Sánchez explica el motivo de la remodelación del Gobierno / | Google
Sport.es

Pedro Sánchez ha anunciado en el día de hoy una extensiva remodelación del Gobierno por la que han salido del Ejecutivo varios nombres importantes del seno del partido. La más sonada, sin dudas, es la salida de Carmen Calvo, hasta ahora Carmen Calvo, que será sustituida por Nadia Calviño.

Pero no ha sido la única, por ejemplo, ministros como Pedro Duque, Arancha González Laya, José Luis Ábalos o Juan Carlos Campo Moreno, en total, nueve nuevos ministros: Pilar Llop, José Manuel Albares, Raquel Sánchez, Pilar Alegría, Félix Bolaños. Isabel Rodríguez, Diana Morant, Miquel Iceta, que rota a cultura, y María Jesús Montero, que será la nueva titular de Hacienda.

 

Pedro Sánchez explicaba en esta misma rueda de prensa que estos cambios están destinados a "rejuvenecer el Ejecutivo para iniciar la recuperación económica tras la pandemia". "Es en este momento cuando podemos lanzar la agenda de cambios que anuncié en el discurso de investidura y que ha estado muy condicionada por la pandemia. La recuperación será social, digital, verde y más feminista", zanjaba el presidente del Gobierno.