FAMOSOS

Paula Vázquez reconoce su peor etapa profesional y el trastorno neurológico que sufrió

La comunicadora explica que en la época "de los 17 a los 30 no me relacioné, no tuve vida" y recuerda todo muy "sacrificado"

Paula Vázquez

SPORT.es

Paula Vázquez se encuentra a punto de estrenar la nueva temporada de 'Bake Off: Famosos al Horno' en TVE. Con motivo de su promoción, la presentadora ha visitado el pocast 'Estirando el chicle'. En este formato, conducido por Carolina Iglesias y Victoria Martín, la gallega ha narrado una de sus etapas profesionales más complicadas.

La comunicadora explica que en la época "de los 17 a los 30 no me relacioné, no tuve vida" y recuerda todo muy "sacrificado". La televisión era diferente, no había teleprompter y los presentadores tenían que "estudiar" todo el texto antes de soltarlo a cámara.

Además, aunque en la actualidad "siguen siéndolo", los "estereotipos ultrasexualizados eran todavía más potentes". La figura de la mujer en pantalla demandaba "hacerse la tonta" y la "niña bien". Paula Vázquez revela que este comportamiento chocaba con su verdadera personalidad: "Soy poligonera, de Caranza, eso de hacer de niña bien y niña buena me costaba esfuerzos".

La carrera profesional de Vázquez iba viento en popa, enlazando un trabajo con otro entre publicidad, cine y televisión. Sin embargo, la televisiva asegura que "no tenía vida", y terminaron diagnosticándole depresión: "Yo hacía de Paula Vázquez, como que todo iba estupendo, hasta que se me empieza a caer el pelo y me quedo casi calva".

Pulsa para ver más contenido para ti

Finalmente, Vázquez ha revelado un trastorno neurológico que le acaban de detectar: "Soy muy nerviosa y acabo de ir al psiquiatra para saber si tengo TDHA [trastorno por déficit de atención hiperactividad]. Solo he rellenado una hoja y me han dicho: Correcto, sí", explicaba ante las humoristas.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti