ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esta es la nueva forma de notificar multas de la DGT a partir de noviembre

A partir del 1 de noviembre de 2022, tienes que estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV)

Dejará de emitir notificaciones en papel

Esta es la nueva forma de notificar multas de la DGT a partir de noviembre / | Google

Hasta la fecha, la Dirección General de Tráfico (DGT) notificaba a los conductores infractores mediante el envío de una carta escrita al respectivo buzón, pero a partir del 1 de noviembre de 2022, la situación cambiará. Desde esa fecha, habrá que darse de alta de forma obligatoria en la Dirección Electrónica Vial (DEV), una plataforma fruto de la transición digital en la que llegarán las notificaciones que antes recibías en papel.

Una vez se publique una notificación a través de este nuevo método, tienes un máximo de 10 días naturales para descargarla, y esto es un problema si no accedes a la plataforma con regularidad, porque una vez pasado dicho plazo, caduca y se considera como recibida. De ahí, comienza el plazo para contestar y hacer frente a la sanción (entre 10 y 20 días según el caso).

 

Si no se contesta en plazo, es decir, máximo 30 días después de recibir la notificación, las penalizaciones pueden ser hasta del triple del importe de la comunicación inicial y Hacienda procederá al embargo. Es decir, comienza a utilizar la Dirección Electrónica Vital, o podrás perder mucho dinero en caso contrario.