ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Indonesia censura Bob Esponja por "contenido sexual"

Además, afirman que hay escenas violentas para los más pequeños

Una de las escenas que ponen de ejemplo es un lanzamiento de una tarta a un personaje

Indonesia censura Bob Esponja por contenido sexual / | sport
D. Cruz (@usuaridavid)

"Bob Esponja" es una de las series de animación más vistas en todo el mundo; esta ficción de Nickelodeon ha triunfado allá por donde pasa, pero en Indonesia se ha encontrado con un importante escollo: la justicia, ya que la serie ha sido censurada por la Comisión de Radiodifusión de este país asiático por la emisión de imágenes con contenido "violento, sexual y demoníaco".

Vice es quien recoge el comunicado de prensa de Mulyo Hadi Purnomo, subdirector de la KPI (siglas de esta comisión), justificando la decisión de la censura debido a que "deben prestar atención a la violación de las condiciones y a la limitación de los programas con contenido sexual. Se muestran invocaciones de espíritus y diálogos sensuales". Uno de los ejemplos de violencia reside en una escena en la que el protagonista, Bob Esponjalanza una tarta a otro personaje

 

La cultura propia de Indonesia provoca que actos como el descrito sean vistos con pudor y pánico, activando automáticamente la censura de escenas que en Occidente son vistas bajo un prisma muy diferente.