ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fernando Simón anuncia el fin de las mascarillas en espacios abiertos

Simón ha señalado que entre finales de junio y julio abandonaremos la mascarilla

El anuncio solo se ha hecho para espacios abiertos, no para otros lugares

Sanidad ve probable poder quitar las mascarillas en exteriores en julio / | EFE
SPORT.es

Hace ya más de un año que comenzamos a conocer a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De las terribles noticias del principio ahora hemos pasado a una fase intermedia de precaución y posibles buenas noticias. Ayer mismo, Simón ha anunciado que en unos meses podremos abandonar el uso de la mascarilla en espacios abiertos.

La cuestión de la mascarilla lleva siendo tema recurrente desde hace varias semanas. La vacunación masiva esta en marcha desde hace un par de meses, cuando las dosis que han empezado a llegar han aumentado exponencialmente y la población protegida crece cada día más. Se ha fechado el verano como el objetivo de conseguir un 70% de vacunación de la población. A partir de ese momento la situación sanitaria mejorará visiblemente.

 

Fernando Simón ha dado respuesta al tema de la mascarilla. Se prevé que el uso de la mascarilla en espacios abiertos deje de ser necesaria a finales del mes de junio o julio. Todo depende siempre del ritmo de vacunación que lleve España. Aunque por el momento no deja de crecer semana a semana. Esto no significa recuperar la antigua normalidad, pero al menos podrá facilitar ver las caras a las personas después de más de un año.