ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Donald Trump decide no confinar a Nueva York por el Covid-19

El presidente de los Estados Unidos dejó caer dicha posibilidad al principio del día de ayer, aunque la descartó

Más de 120.000 contagios y sobre 2.000 fallecidos a causa del coronavirus en territorio norteamericano

Donald Trump decide no confinar a Nueva York por el Covid-19 / | sport
D. Cruz (@usuaridavid)

Donald Trump anunció ayer por la mañana que estaba valorando la posibilidad de confinar Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut durante varias semanas por ser consideradas como los 'puntos negros' de la propagación del Covid-19 en los Estados Unidos. Pero algo debió pasar en las diversas reuniones que mantuvo el presidente con sus equipos técnicos para que, horas más tarde, confirmase que no ve necesaria la cuarentena.

"Por recomendación de la Casa Blaca y tras consultar a los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pedí al Centro de Control y Prevención de Enfermedades que emitiera una alerta de viaje, que será administrada por los gobernadores junto al Gobierno federal", ha explicado Donald Trump a través de su Twitter, medio de comunicación habitual del dirigente con los ciudadanos de los Estados Unidos. Esto implica que en lugar de imponer una cuarentena, simplemente recomienda no viajar a esas zonas salvo por estricta necesidad.

 

"Estamos pensando en varias acciones. Hay quien querría que hubiera confinamiento en Nueva York porque es un foco (...). Puede que no haya que imponerlo, pero puede que hoy impongamos una cuarentena de corto plazo, unas dos semansa, en la ciudad", explicaba horas antes el presidente, cambiando de opinión horas más tarde. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, y lo que es aún más grave: sus casos han aumentado una media de 20.000 por día durante la última semana llegando a los 122.666 infectados y 2.147 fallecidos.