Las grandes ciudades son las primeras que sufren el problema de la contaminación, motivo por el cual urbes como Madrid y Barcelona han implantado zonas de bajas emisiones que intenta reducir la concentración de partículas contaminantes. Ahora, gracias a una plataforma de defensa del peaje de entrada a Barcelona, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cobrar por entrar a estos espacios restringidos de la ciudad condal.
Su nombre es plataforma Barcelona'22 y quiere "pacificar" con el cobro de cuatro euros al día por circular a los vehículos con la etiqueta ambiental de la DGT que pueda acceder a la Zona de Baja Emisiones, todavía pendiente de recurso por varios defectos de forma y de fondo. Esta tasa añadiría a las arcas del Ayuntamiento hasta 370 millones de euros, que podrían destinarse a otras causas económicas y sociales.
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Este peaje se implantaría todos los días de la semana, de 7 de la mañana a 8 de la tarde, para aquellos que quieran circular por el interior delimitado con las rondas de Barcelona. El canon sería pagado por todos los coches, motos, furgonetas y camiones, aunque existirían algunas excepciones. En cuanto a vehículos eléctricos, también pagarían, aunque con el 50% de bonificación durante 2 años.