ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Cuándo dejará de hacer frío? Las predicciones no son optimistas...

Las temperaturas no empezarán a subir hasta el lunes 30 de enero

Durante la semana que viene, los termómetros se acercarán a valores más habituales

¿Cuándo dejará de hacer frío? Las predicciones no son optmisitas...  / | Sport

El frío seguirá siendo el gran protagonista durante este fin de semana en gran parte de España. Gracias a la situación anticiclónica que impera en nuestro país desde hace más de una semana, la estabilidad propicia que las temperaturas se sitúen por debajo de la media habitual para esta época del año.

La situación es insostenible para muchas familias que no pueden hacer frente a la factura de la luz o el gas para calentar su vivienda, y por eso se preguntan cuándo se retirará este aire polar.

La Agencia Estatal de Meteorología, a través de su portavoz, Rubén del Pozo, asegura que las heladas nocturnas seguirán siendo las protagonistas durante este fin de semana en amplias zonas del interior de la Península Ibérica.

De esta forma, se repetirán valores como los -13ºC registrados en los Pirineos y en Sierra Nevada, o los -8ºC de ciudades como Zamora, Madrid o Ávila.

Ahora bien, a partir del lunes 30 de enero, las escasas lluvias que se producirán durante el fin de semana en el norte de España cesarán y las temperaturas empezarán a subir de forma generalizada a partir del miércoles 1 de febrero.

 

Eso sí, no hablaremos de calor, porque las anomalías de temperaturas previstas para la semana que viene siguen situando a España en valores por debajo de los habituales para esta época del año.