ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Covidgum: llegan a España los primeros chicles contra Covid-19, y así funcionan

Se tratan de chicles que reducen la carga viral casi por completo

Sus responsables piden que se utilicen de forma complementaria a otras medidas de distanciamiento

Covidgum: llegan a España los primeros chicles contra Covid-19, y así funcionan / | Google

No se han escuchado mucho en España, pero los chicles contra la Covid-19 existen de verdad. Se llaman COVIDGUM, y no, no es ninguna broma: se tratan de gomas de mascar compuestas por ingredientes antivirales naturales que buscan reducir la carga viral casi al mínimo para evitar el riesgo de infección.

¿Cómo son los COVIDGUM?

Florian Pfab es el director médico del equipo de fútbol alemán Eintracht Frankfurt, y uno de los creadores de COVIDGUM. Él se ha encargado de hacer llegar a España las primeras unidades de estos chicles, y explica que si se utilizan de forma correcta, desinfecta la membrana mucosa eliminando partículas virales del SARS-CoV-2 en hasta un 90% en la totalidad de pacientes, y en un 100% en la mitad de ellos.

¿Cómo se utilizan los COVIDGUM?

Su uso es muy sencillo: si lees el prospecto que incluye el envase, se deben consumir entre uno y dos chicles durante 15 minutos. Dos horas después, se pueden volver a consumir, pero sin alcanzar el máximo de 6 gomas de mascar en 24 horas en adultos.

 

Es importante saber que no es un fármaco que erradique la Covid-19, sino que busca reducir la carga viral de las vías respiratorias altas para evitar la propagación a través de la tos o de la saliva. Por ello estos chicles son complementarios a la mascarilla, a la distancia social o a la propia vacuna.