ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ascienden a 18 los fallecidos tras un potente terremoto en Turquía

El movimiento, de 6,8 grados, ha sido muy superficial y ha dejado muchos daños en estructuras

Más de 500 heridos, cifra que aumentaría conforme continúen los trabajos de rescate

Ascienden a 18 los fallecidos tras un potente terremoto en Turquía / | Google
D. Cruz (@usuaridavid)

Un terremoto ha sacudido Turquía a las 17.55 GMT con epicentro en la localidad de Sivrice, en la parte oriental del país. Este pequeño pueblo, de cerca de 10.000 habitantes, ha sido el más afectado por un sismo de 6,7 grados en la escala de Ritcher que ha tenido lugar a una profundidad de 10 kilómetros, algo que ha provocado que el movimiento sea superficial, y por lo tanto, de mayor peligrosidad.

De momento, el balance provisional que han compartido las autoridades hablan de 18 fallecidos y 553 heridos, aunque siguen los trabajos de rescate y son muchas las estructuras que han colapsado no solo por el sismo principal, sino por las numerosas réplicas que han tenido lugar horas más tarde y que han provocado que edificios afectados por el primer terremoto, colapsen con los siguientes.

 

 "Estamos haciendo todo lo posible para recatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado", ha explicado a la prensa el ministro de Interior, Süleyman Soylu. Además, ha anunciado que 405 de los 553 heridos son de la provincia de Elazig, mientras que 148 de la región de Malatya