ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Máxima alerta por la 'vaguada polar' que puede congelar España entera

Tras un inicio de año de lo más caluroso llega el frío a España

La vaguada polar afectará a gran parte del país

El Palacio Real de Madrid, cubierto de nieve. / | EFE

Tras un inicio de año de lo más caluroso llega el frío a España. Lo hará a partir de esta semana en la que habrá una bajada general de las temperaturas, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fenómeno se conoce como "Vaguada Polar" que es un fenómeno meteorológico se da cuando una región de la atmósfera en la cual “la presión es baja con respecto a las regiones próximas en el mismo nivel”.

La vaguada dibuja una especie de V que dirige a las presiones bajas hacia un lugar concreto. Así, la “vaguada polar” se centra en un lugar concreto donde España se verá afectada de nuevo como en el pasado mes de noviembre.

 

A partir de esta semana los termómetros empezaran a registrar una bajada progresiva, especialmente en el este y norte de la península. El cambio de masas de aire, además, provocará un aumento inusual de las precipitaciones en algunos lugares como las Islas Canarias, el Golfo de Valencia y Murcia. En el resto del país bajarán las temperaturas con un ambiente prácticamente en su totalidad seco.