Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alerta máxima por la erupción del volcán Sakurajima en Japón

Las zonas pobladas más cercanas al volcán ya han sido desalojadas

La Agencia Meteorológica de Japón eleva a nivel 5 la alerta (el máximo)

Alerta máxima por la erupción del volcán Sakurajima en Japón | Google

Este domingo se confirmó la erupción del volcán japonés Sakurajima, y las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de las zonas pobladas más cercanas para evitar riesgos innecesarios. Ubicado en la isla de Kuyshu, en el suroeste de Japón, el volcán podría crear problemas en una población de 13 millones de habitantes al ser una región muy urbanizada, aunque por el momento solo se han desalojado 100 personas que residían a menos de 3 kilómetros del cráter que ha comenzado a expulsar rocas a 2,5 kilómetros de distancia.

La Agencia Meteorológica de Japón sí ha activado el nivel 5 de alerta (el máximo) por el peligro que entrañan los cráteres Minamidake y Showa: la ceniza y rocas volcánicas podrían llegar a las zonas más pobladas por los intensos vientos que sacuden Kuyshu en estos momentos. Además, se recomienda proteger cristales y ventanas porque la vibración de la erupción podría provocar roturas y accidentes.

 

Esta situación es nueva para Japón: el volcán Sakurajima es uno de los más activos del país, de ahí que por ahora no se hayan producido heridos pese a la gravedad de las imágenes que nos llegan desde la zona. En la base de la montaña se ubica la ciudad de Kagoshima, en la que residen casi 600.000 personas.