ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Hazard le regala la FA Cup al Chelsea

Un gol del belga desde los 11 metros le da el título copero a un gris Chelsea que supo jugar con el marcador

El United lo intentó hasta los últimos instantes pero la falta de puntería y Courtois lastraron las pocas ocasiones de las que dispusieron

El Chelsea levantó la FA Cup / | AFP
Albert Gracia

El Chelsea se lleva la FA Cup tras superar, con más pena que gloria, a un Manchester United que lo intentó hasta el último minuto. Los de Conte se adelantaron en el marcador en la primera mitad y aguantaron las embestidas de unos 'red devils' que acusaron la falta de puntería. El técnico italiano se marchará del Chelsea, como todo parece indicar, con un nuevo título. Mourinho, por su parte, se despide de la temporada sin títulos. 

La primera parte ofreció un duelo muy disputado. Chelsea y Manchester United buscaron tener el dominio de la pelota en los primeros compases del encuentr. Fue el United el que consiguió hacerse con la posesión, dejando a un Chelsea a mercer de las contras lideradas por un activo Hazard. Los ‘red devils’ tenían la pelota pero el dominio no se tradujo, ni mucho menos en ocasiones.

De hecho fue el Chelsea el que gozó de la primera clara. Hazard, tras deshacerse de Jones en el pico del área, lanzaba un latigazo que De Gea repelió como pudo. El belga empezó avisando. Y el que avisa no es traidor. Balón largo de Cesc para Hazard que, con un control magistral, se zafa de Jones y, cuando ya tenía a De Gea a tiro, el central inglés le barre. Penalti que no iba a fallar el belga.

El Chelsea se echó todavía más atrás, si cabe, para tratar de cerrar la primera mitad con un resultado muy valioso viendo los méritos de ambos conjuntos. Y lo consiguió. El United apenas pudo gozar de un par de ocasiones de Rashford Pogba para poder empatar el encuentro. 

En la segunda mitad la superioridad del United todavía se hizo más palpable. La posesión y, ahora sí, las ocasiones eran un auténtico monopolio. El Chelsea iba achicando agua pero parecía que el gol de los 'red devils' no iba a tardar en llegar. Rashford Pogba dispusieron de ocasiones realmente claras pero los minutos poco a poco iban pasando. Los cambios de Mourinho le daban aire fresco a su equipo. Pero no lo suficiente.  

 

El Chelsea, a su vez, se manejaba bien en las contras. Marcos Alonso, tras una jugada personal de Kanté, pudo encarrilar el partido pero se durmió y De Gea desbarató la ocasión. El United lo siguió intentando pero un inmenso Courtois y la falta de precisión en los últimos metros lastraron las intentonas de los 'red devils'. El marcador ya no se iba a mover y el Chelsea se llevaría la FA Cup.