EUROPA LEAGUE

¡Los ultras la vuelven a liar en el Real Sociedad-Anderlecht!

Los aficionados más radicales del cuadro belga se dispusieron a lanzar objetos a los espectadores txuri-urdin

This browser does not support the video element.

La llegada de los ultras del Anderlecht a Anoeta se produce sin incidentes pero con tensión / EFE

Clàudia Espinosa

Nuevo capítulo bochornoso de ultras en Europa. Si ayer en el Girona-Feyenoord fueron los aficionados más radicales del conjunto neerlandés los que se dejaron notar en Montilivi, lanzando objetos desde la grada instantes antes de que el balón echara a rodar, esta tarde sucedió otro altercado similar en San Sebastián.

La Real Sociedad recibía al Anderlecht con la necesidad de sacar un resultado positivo, tras sumar un punto que acabó sabiendo a oro en Niza. Se había adelantado el cuadro txuri-urdin por medio de Ander Barrenetxea, pero Pablo Rosario puso la igualdad en el marcador e incluso Remiro tuvo que atajar un penalti en la segunda mitad.

REAL SOCIEDAD VS. ANDERLECHT / EFE

La reacción de los de Imanol Alguacil fue inmediata, pues Pablo Marín puso el primero del partido en el minuto 5. Sin embargo, Luis Vázquez acabaría con la felicidad del equipo poco después del ecuador de la primera mitad, aunque quiénes tomaron mayor protagonismo en el Reale Arena fueron los ultras del cuadro belga.

Se dispusieron a lanzar objetos a la grada de la Real Sociedad, que se vio obligada a esconderse en el interior del estadio. Entonces, el árbitro decidió parar el partido, hasta en dos ocasiones, a la espera de que ese sector de la afición belga cesara. Incluso, se reubicó a los aficionados txuri-urdin para prevenir males mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los propios jugadores del Anderlecht estaban pidiendo a los ultras que pararan de lanzar objetos a la afición rival. Y es que el ambiente ya estaba 'calentito', dado que en las callas cercanas al estadio se pusieron a cantar "Puta España y puta Real Sociedad". El juego se pudo reanudar con normalidad y, al final, los belgas le dieron la vuelta al encuentro justo al filo del descanso por medio de Theo Leoni.

Pulsa para ver más contenido para ti