El Tottenham no falla y pasa como primero

This browser does not support the video element.

El Tottenham de Mourinho, líder de su grupo / Mediapro

Alba López

No falló el Tottenham en la última jornada de la fase de grupos ante el Antwerp y estará en el bombo de los 'buenos' el próximo lunes. Carlos Vinicius Lo Celso materializaron los tantos del equipo londinense, que sella la primera plaza sobre la bocina en otro partido irregular de Gareth Bale, que fue sustituido en el minuto 58 después de una falta al palo que sirvió para adelantar a los suyos en el marcador. Kane Son salieron en la segunda parte.

Como viene siendo habitual en la Europa League, apostó Mourinho por un once totalmente diferente al que viene alineando en la Premier, donde los 'spurs' marchan líderes contra pronóstico después de un gran inicio de temporada que ha sacado a relucir el fondo de armario del que dispone el técnico luso. Y eso, que el último duelo continental contra el LASK dejó futbolistas señalados como Bale o Lucas Moura, a quienes Mou acusó de estar rindiendo muy por debajo de su nivel y hoy volvieron a ser de la partida, como Carlos Vinicius, novedad en el once londinense.

Y se notó, vaya si se notó, la participación del delantero brasileño en la contienda. Suyas fueron las mejores ocasiones en la primera parte y de sus botas nacieron casi todas las oportunidades que generó el Tottenham. Bale, perdido en la banda derecha, dejó un cabezazo desviado a la salida de un saque de esquina que desesperó a su entrenador en el banquillo. Y nada más. Como poco brindó el Antwerp, que juntito atrás fió todo al contragolpe y no encontró resquicios en la línea de cinco defensas que alineó Mourinho para adecuarse al sistema empleado por Ivan Leko, el técnico rival.

GOL Y FIESTA

Tras el descanso, Mou cambió de planes. Sacó a Reguilón para meter a Bergwijn y se hizo la luz con el cambio de disposición sobre el campo de su equipo. A balón parado, pero llegó el gol. Bale, que todavía goza de buena salud para esa suerte, estrelló el balón en la madera y Vinicius, atento al rebote, solo tuvo que empujar. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Aun así, quiso lucir músculo Mourinho y dio minutos a Harry Kane, que ha empezado el curso como un tiro. También a Son Ndombelé, hombres de confianza del luso. A partir de ahí, fue un abuso 'spur' empañado por la falta de puntería. El Crystal Palace espera este domingo y era mejor guardarse algo. Casi sin querer, Lo Celso dio la tranquilidad con el 2-0 en la recta final. Punto, set y partido.

Pulsa para ver más contenido para ti