Si el TAS no se pronuncia mañana, Simeone no estará en la final
Ramón Fuentes
Podrá sentarse el "Cholo" Simeone este miércoles en el banquillo rojiblanco del Stade de Lyon para la final de la Liga Europa. Esta es la gran incógnita que ahora mismo existe en el entorno rojiblanco. La decisión está en manos del Tribunal de Arbitraje del TAS una vez que el Atlético de Madrid solicitó la cautelar tras ratificarse en la Comisión de Apelación de UEFA la sanción de cuatro partidos, uno de ellos ya lo ha cumplido, impuesta previamente por la Comisión de Disciplina del propio organismo.
Según ha podido saber el diario SPORT; lo normal es que el TAS, de manifestarse al respecto de la solicitud del equipo rojiblanco, lo hago este miércoles por la mañana. Es decir a pocas horas de que el balón se ponga en juego en la final de la segunda competición continental.
Conviene matizar que, considerando la solicitud del equipo rojiblanco, la resolución del Tribunal Suizo pasa por dejar en suspenso temporalmente el castigo al técnico argentino. En ningún caso se van a manifestar sobre la sanción, sólo si consideran que deben "congelarla" momentáneamente mientras que estudian todo el procedimiento en cuestión.
Y lo que es más importante, porque ven indicios suficientes de que ésta pudiera ser reducida lo que explica que acepten la solicitud de cautelar del Atlético de Madrid. Y claro bajo este prisma, no suspenderla cautelarmente, implica un daño irreparable en el futuro para el afectado. En este caso para Diego Pablo Simeone.
Sería una sorpresa la concesión de la cautelar considerando la sanción
Bien es verdad que, a tenor de la sanción, sería una sorpresa la concesión de esta medida cautelar considerando los motivos de la sanción impuesta por los dos organismos disciplinarios de UEFA.
Conviene recordar que tres partidos responden a los insultos que el Cholo profirió el arbitro del encuentro nada más ser expulsado en Londres en el encuentro de ida entre el Arsenal y el Atlético de Madrid.
El primero implica una clara infracción del artículo 15 del Código Disciplinario que establece un castigo mínimo de tres partidos para los casos de insulto al "match oficial" (árbitro del partido). Las imágenes acreditan que fue así. No hay lugar a la duda.
No podrá entrar en los vestuarios hasta el final del partido
Sigue existiendo un margen en el partido impuesto por las supuestas indicaciones que habría dado desde la grada una vez expulsado, algo terminantemente prohibido según establece el artículo 69 del Código Disciplinario de UEFA
Pues bien en caso de que el TAS responda negativamente a la solicitud del club madrileño, esto implica que Diego Pablo Simeone, conforme establece el propio artículo 69, no podrá entrar en el vestuario ni antes ni durante el tiempo de descanso. Sólo se le permitirá poder acceder a los jugadores una vez haya finalizado el encuentro.
Si bien no es un hándicap esencial, no cabe duda que el papel motivador del Cholo adquiere una especial relevancia en partidos como estos. Algo que nunca podría hacer en el Estadio de Lyon. Tendría que hacerlo previamente en el hotel horas antes del comienzo de la final ante el Olimpique de Marsella.
- Balón de Oro 2024: ganadores, puntuación y reacciones al premio de Rodri y Aitana y la ausencia de Vinicius
- Balón de Oro 2024, en directo: la ausencia de Vinicius, ganadores y última hora de Aitana y Rodri
- Florentino prohibió a Vinicius acudir a la gala del Balón de Oro
- Gonzalo Bernardos advierte a los españoles: 'La guerra ya ha llegado
- ¿Por qué Vinicius no ha ganado el Balón de Oro?
- Circulan tuits con diferentes clasificaciones del Balón de Oro
- Así queda la clasificación del Balón de Oro 2024
- Dardo envenenado' de Figo al Real Madrid: 'El Balón de Oro es...