ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga el Genk - Celta y el resto de la jornada de la Europa League en directo

Iago Aspas marcó uno de los tres goles en la ida, y espera volver a ser decisivo / | sport

El Celta de Vigo se juega el pase a semifinales de la Europa League por primera vez en su historia. El club gallego parte con ventaja después de haber ganado por 3-2 en la ida de cuartos de final. Aunque el conjunto belga aún no ha perdido en su campo, y ya demostró en Balaídos su calidad y potencial ofensivo. La emoción y el espectáculo están garantizados.

El resto de la jornada nos depara también otros platos fuertes. El Manchester United, por ejemplo, recibe al Anderlecht en Old Trafford después de haber cosechado un sorprendente empate en la ida (1-1). Los de José Mourinho apenas tienen margen de error, ni pueden permitirse un nuevo tropiezo que sería estrepitoso.

El Ajax, en cambio, visita al Schalke con el pase bien encarrilado gracias a su triunfo de hace una semana en Amsterdam por 2-0.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El cuarto partido de la noche es el Besiktas-Lyon. La eliminatoria en este caso está muy abierta, después de que los franceses sólo pudieran ganar por 2-1 en la ida. Un partido tristemente recordado por los graves incidentes que se vivieron en el estadio Parc OL, y que propiciaron que la UEFA amenazara ayer a ambos clubs con expulsarles de competiciones europeas si se repiten incidentes similares en los próximos dos años.

Y aquí termina nuestra narración de hoy. No se pierdan el resumen de esta apasionante jornada de la Europa League en nuestra web ¡Muy buenas noches a tod@s!

Pues ya tenemos a los cuatro clasificados para las semifinales de la Europa League: Celta, Manchester United, Ajax y Olympique de Lyon estarán mañana en el bombo del sorteo. 

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Gonalons (6-7). ¡EL LYON CLASIFICADO PARA 'SEMIS'!

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. ¡Anthony Lopes para el lanzamiento de Mitrovic! (6-6).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. ¡Falló Jallet!. Disparó a las nubes (6-6).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Anthony Lopes para el lanzamiento de Tosic (6-6)

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Diakhaby (6-6).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Necip (6-5).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Valbuena (5-5). ¡Aquí no falla nadie!.

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Talisca (5-4).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Rybus (4-4).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Arslan (4-3)

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Ghezzal (3-3)

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Hutchinson. (3-2)

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Tolisso (2-2).

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. Marcó Cenk Tosun (2-1)

Tanda de penaltis del Besiktas-Lyon. ¡Marcó Fekir! (1-1)

¡COMIENZA LA TANDA DE PENALTIS DEL BESIKTAS-LYON!. ¡Marcó Babel! (1-0)

El joven Rashford, autor del 2-1, ha salvado al United en una noche agónica para los de Mourinho.

¡Final del Besiktas-Lyon! (2-1). ¡Habrá tanda de penaltis!

¡FINAL EN EL SCHALKE-AJAX! (3-2). ¡El Ajax, clasificado para 'semis'!

¡Gooooooooooooool del Ajax! (3-2). ¡Gol de Younes!. Marcó con un chut raso y ajustado en el área.

¡FINAL EN EL MANCHESTER UNITED-ANDERLECHT! (2-1). ¡El United, clasificado!.

Gol anulado a Martial por claro fuera de juego en el United-Anderlecht.

Quedan ya menos de cinco minutos para que acaben las tres prórrogas. ¡Cómo sufren el United y el Ajax por mantener sus respectivas ventajas en la eliminatoria... y Besiktas y Lyon por no ir a los penaltis!.

¡Gooooooooooooool del Ajax! (3-1). Viergever recorta distancias, enviando a la red un balón suelto en el área alemana. ¡Con este resultado, los holandeses estarían en 'semis'!.

¡Fabri salva al Besiktas despejando un chut peligrosísimo de Morel!.

En este momento -además del Celta-, estarían clasificados el Manchester United y el Schalke. Y el Besiktas-Lyon (2-1) se decidiría en la tanda de penaltis. Quedan diez minutos para que acaben las tres prórrogas.

¡Goooooooooool del Manchester United! (2-1). Rashford salva los muebles para Mourinho con un preciso zurdazo dentro del área, después de llevarse el esférico con un gran toque de tacón.

Empieza la segunda parte de la prórroga en los tres partidos.

Final de la primera parte de la prórroga en los tres partidos.

Ahora mismo, el Schalke estaría clasificado (3-0). Y se irían a la tanda de penaltis el United-Anderlecht (1-1) y el Besiktas-Lyon (2-1). Pero aún queda un cuarto de hora por delante...

¡Goooooooooooool del Schalke! (3-0). Caligiuri cabeceó de forma impecable un gran centro de Kolasinec desde la izquierda. Increíble, pero cierto: ¡los alemanes le están remontando al Ajax el 2-0 de la ida!.

¡Gol anulado a Pogba!. El francés remató en boca de gol, pero el árbitro, Undiano Mallenco, invalida la acción por una clara falta previa de Fellaini.

¡Qué ocasión de Fellaini!. El belga cabeceó en el área pequeña un saque de falta de Rashford, pero despejó la defensa del Anderlecht.

Comienza la prórroga en el Schalke-Ajax (2-0). Recordemos que los holandeses juegan con uno menos por expulsión de Veltman.

¡Comienza la prórroga en el United-Anderlecht! (1-1). Ibrahimovic ha sido sustituido por Martial por una lesión de rodilla.

Comienza la prórroga en el Besiktas-Lyon (2-1).

¡El Celta, clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de la Europa League!. Los vigueses empataron 1-1 en Genk gracias a un gol de Pione Sisto, e hicieron valer el 3-2 de la ida. Los belgas han sido un hueso duro de roer durante toda la eliminatoria.

¡FINAL EN EL GENK-CELTA! (1-1). ¡EL CELTA, CLASIFICADO!

¡Final en el Manchester United-Anderlecht! (1-1). Habrá prórroga.

¡Final en el Schalke-Ajax! (2-0). Habrá prórroga.

Final en el Besiktas-Lyon (2-1). Habrá prórroga.

¡Lacazette perdona el 2-2 estrellando el balón en el larguero en el Besiktas-Lyon! 

Se arma una tangana entre jugadores de Genk y Celta en la zona de banquillos. El árbitro acaba amonestando a 'Tucu' Hernández tras el 'pique'. El origen de todo: Dewaest empujó al argentino al suelo por incordiarle después de que el balón saliera de banda.

¡Qué ocasión del Besiktas!. Quaresma estrelló un centro-chut en el poste, y Babel no atinó en el rechace posterior.

Insistimos: ahora mismo, todos los partidos se irían a la prórroga, excepto el Genk-Celta (1-1). Los vigueses mantienen su renta de la ida (3-2).

¡El Ajax se queda con uno menos ante el Schalke!. Veltman, expulsado por doble amarilla (2-0).

El United aprieta en busca del gol que le permita evitar la prórroga. Pogba remató alto a bocajarro a la salida de un saque de esquina. Sigue el 1-1... y los nervios en Old Trafford.

¡Y ahora 'perdona' Ibrahimovic!. El sueco falló lo que no suele fallar, completamente solo ante el meta Martínez, que desbarató su remate. Sigue el 1-1 en Old Trafford.

¡Lo que acaba de fallar Rashford!. La joven perla del United perdona el 2-1 en un mano a mano a la contra.

Poco le ha durado la alegría al Celta. Ahora mismo, los vigueses estarían clasificados con el 1-1... pero si encajaran el 2-1, pasaría el Genk.

¡Gooooooool del Genk! (1-1). Trossard empata con rapidez aprovechando un error defensivo del Celta. Cabral perdió el balón al borde del área y el punta belga, tras internarse, no perdonó.

El Celta da un gran paso hacia semifinales. El 0-1 debería darle más tranquilidad, pues el incierto 3-2 de la ida dejaba muy abierta la eliminatoria. Ahora el Genk necesitaría dos goles para clasificarse...

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA¡ ¡Qué golazo de Pione Sisto! (0-1). El danés batió al Genk con un potente derechazo desde la media luna del área, tras una buena acción individual.

¡Gooooooooooool del Besiktas! (2-1)Talisca iguala la eliminatoria ante el Lyon, cabeceando de forma impecable en el segundo palo un gran centro de Adriano. ¡Tercera posible prórroga en el horizonte!.

Si acabara esto así, ahora mismo habrían dos prórrogas: la del United-Anderlecht y la del Schalke-Ajax.

¡Goooooooooooooool del Schalke! (2-0). Burgstaller iguala la eliminatoria ante el Ajax, rematando a placer desde el punto de penalti un gran centro de Kolasinac. Dos errores de la zaga golandesa, dos goles... 

¡A punto de marcar el Celta!. Ryan, de nuevo decisivo para el Genk, evita el 0-1 despejando a córner un mano a mano ante Beauvue.

¡Goooooooooooool del Schalke! (1-0). Goretzka recorta distancias en la eliminatoria, culminando una rápida triangulación a la contra con un chut raso y cruzado en el área del Ajax. 

¡A punto de marcar el United!. Shaw remató rozando el poste. No fue el 2-1 de milagro...

¡A punto de marcar Talisca para el Besiktas!. La defensa francesa sacó su remate bajo los palos.

Comienza la segunda parte en el Besiktas-Lyon (1-1).

Comienza la segunda parte en el Manchester United-Anderlecht (1-1).

Comienza la segunda parte en el Genk-Celta (0-0). 

Comienza la segunda parte en el Schalke-Ajax (0-0).

Así marcó Hanni el 1-1 que ha dejado 'helado' al Manchester United.

Con estos resultados en el descanso, ahora mismo estarían clasificados el Celta, el Ajax y el Lyon. United y Anderlecht se irían a la prórroga. Pero aún faltam 45 minutos por disputarse...

final de la primera parte en el Manchester United-Anderlecht (1-1).

Final de la primera parte en el Besiktas-Lyon (1-1).

Final de la primera parte en el Genk-Celta (0-0).

Final de la primera parte en el Schalke-Ajax (0-0).

El Celta aprieta al Genk. Pero el gol se le sigue resistiendo a los de Berizzo (0-0).

¡A punto de marcar el Celta!. Ryan, ágil, despejó un peligrosísimo remate de Beauvue.

¡Qué ocasión del Lyon!. Lacazette estrelló un remate en el poste.

Malas noticias para el Celta. Guidetti se lesiona y tiene que abandonar el campo. El sueco es sustituido por Beauvue.

En este momento, todos los partidos están empatados. Genk-Celta y Schalke-Ajax mantienen el 0-0 inicial. Y United-Anderlecht y Besiktas-Lyon van 1-1.

¡Gooooooooooool del Lyon! (1-1)Lacazette empata el partido superando al meta del Besiktas con un sutil remate 'picado'.

¡Gooooooooooool del Anderlecht! (1-1). ¡Saltó la sorpresa en Old Trafford!. Hanni empata el partido (y la eliminatoria) marcando a puerta casi vacía tras recoger el balón suelto en el área. El centrocampista culminó una acción que se inició con un potente disparo de Tielemans al larguero.

¡Gooooooooooooool del Besiktas! (1-0)Talisca, con un chut raso desde el borde del área a la salida de un córner, marca el primero ante el Lyon.

Cambio en el United. Daley Blind entra por Rojo, que se retira lesionado en camilla. 

¡A punto de empatar el Anderlecht en Old Trafford!. Acheampong se plantó solo ante Sergio Romero en una contra, pero el meta de los 'red devils' despejó a córner. Sigue el 1-0...

Por ahora, sigue el 0-0 en todos los partidos, excepto en el Manchester United-Anderlecht (1-0).

¡A punto de marcar el Celta!. Pione Sisto interceptó el balón al borde del área del Genk y, desde ahí, disparó rozando la escuadra. Sigue el 0-0 en Genk...

¡A punto de marcar el United el 2-0 en un tremendo testarazo de Pogba!. El meta del Anderlecht despejó a córner su peligroso remate. E instantes después se lució desbaratando otro buen chut de Lingard.

¡Gooooooooooooool del United! (1-0). Marcó Mkhitaryan, culminando a placer dentro del área una contra de los de Mourinho ¡1-0 en Old Trafford!.

Iago Aspas fuerza una falta peligrosa en el lateral del área del Genk. El propio delantero gallego la sacó, el balón rebotó en un defensa, y luego salió rozando el poste tras rebotar en Cabral. ¡No fue el 0-1 por poco!. 

¡Primer aviso del Genk!. Samatta cabecea alto por muy poco un preciso centro de Trossard. A punto estuvo de encajar el 1-0 el Celta...

Goretzka avisa al Ajax con un peligroso remate en el primer minuto de juego.

Y también han arrancado ya el Schalke-Ajax y el Besiktas-Lyon.

¡Comienza en United-Anderlecht!. Saca de centro el United.

¡COMIENZA EL GENK-CELTA!. Saca de centro el Genk.

Los cuatro partidos de vuelta de cuartos de final de la Europa League están a punto de comenzar. ¡No se pierdan toda la jornada en directo!

El Celta tiene en sus filas a cuatro futbolistas apercibidos de sanción, que se perderían la ida de 'semis' si vieran hoy la amarilla y se clasificaran: Iago Aspas, Guidetti, Radoja Bongonda.

Recordamos las alineaciones del Genk-Celta:

Y estos son los onces del Besiktas-Lyon:

El Schalke alineará a: Fährmann; Caligiuri, Höwedes, Kolasinac, Meyer, Goretzka, Bentaleb, Stambouli, Burgstaller, Riether y Nastasic.

Y este será el once del Ajax; Onana; Veltman, Sánchez, Traoré, Klaassen, Younes, Schöne, Ziyech, Viergever, De Ligt y Kluivert.

El Anderlecht, rival de los 'red devils', saldrá con: Martínez; Appiah, Kara, Spajic, Obradovic, Dendoncker, Tielemans, Acheampong, Chipciu, Hanni y Teodorczyk.

Y esta será la alineación que presenta Mourinho con el Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Marcos Rojo, Shaw; Carrick, Pogba, Mkhitaryan, Rashford; Lingard e Ibrahimovic.

El Genk, por su parte, jugará con: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen, Malinovskyi, Buffel, Berge, Samatta, Trossard y Pozuelo.

Ya se van conociendo los onces de los partidos. El Celta jugará con: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Iago Aspas, Guidetti y Sisto. ¡Vamos, Celta!.

Los cuatro partidos comezarán a las 21:05 h de la noche.