ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La policía británica investigará la tangana del Everton-Lyon

Anthony Lopes, portero del equipo francés, fue golpeado por un espectador

Una falta del capitán del Everton, Ashley Williams, sobre el guardameta desencadenó los incidentes

Una falta de Ashley Williams sobre Anthony Lopes desencadenó la tangana / | AFP
SPORT.ES

La policía británica anunció este viernes la apertura de una investigación sobre los altercados producidos durante el partido de Europa League entre el Everton y el Olympique de Lyon, disputado el jueves en Goodison Park, en los que el portugués Anthony Lopes, portero del equipo francés, fue golpeado por un espectador que llevaba un niño en brazos.

"Los investigadores van a estudiar las imágenes y van a entrevistarse con los testigos para establecer si se cometieron infracciones", indicó la policía de Merseyside en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el minuto 65 del partido cuando Ashley Williams, capitán del Everton, cometió una falta sobre Anthony Lopes cuando el portero del Lyon iba a bloquear un balón a la salida de un córner.

Durante la gresca que se desencadenó un espectador que llevaba un niño en brazos consiguió golpear en la cabeza al portero portugués, según se aprecia en las imágeens de televisión.

La policía indicó que había identificado a un aficionado implicado en los incidentes, al que se le prohibirá el acceso a Goodison Park, sin precisar si se trataba de la persona que golpeó a Lopes.

 

Asimismo, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Everton por "agresiones a jugadores por parte de aficionados", que será tratado el 16 de noviembre.