ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Nápoles deja encarrilado su pase a octavos en Zúrich

Los de Ancelotti fueron muy superiores, pero una diana final de Kolloli deja margen para la sorpresa en la vuelta

Callejón, con un gol y una asistencia, el gran protagonista de la victoria italiana

Callejón, que esta campaña no está destacando en la faceta goleadora, vio al fin puerta. / | sport
SPORT. es

Muy de cara tiene la eliminatoria el Nápoles tras imponerse en Zurich por 1-3 con protagonismo de Callejón, que marcó un gol y dio un asistencia. Los italianos se pusieron por delante al aprovechar un error del guardameta local, que curiosamente más tarde evitaría una goleada mayor con sus paradas, y se marchó al descanso dos dianas por encima del electrónico mediante un gol del de Motril.

Tras el paso por vestuarios y después de intentarlo en varias ocasiones, Zielinski finiquitó el duelo. Kolloli recortó distancias y los locales gozaron de más opciones para anotar el segundo, pero el larguero y Meret salvaron a los italianos.

No tardó demasiado el ápoles en ponerse por delante en el electrónico. Una mala salida de balón local en el 11' la recuperó el cuadro de Ancelotti mediante Milik, que presionó al guardameta del cuadro suizo y se llevó el esférico. El ariete polaco, viendo llegar a Insigne por detrás, le cedió el balón, anotando el italiano a portería vacía.

Tan solo diez minutos más tarde, Callejón marcaría el que es su segundo tanto de la campaña. El exmadridista empujó a la red avanzándose al primer palo un centro a media altura de Malcuit desde la derecha.

A la media hora de juego, los locales gozaron de la única ocasión que tuvieron en la primera mitad. Un testarazo de Winter que se marchó arriba, por encima del larguero. En cambio, el Nápoles seguiría intentándolo y Zielinski conectó un buen cabezazo que no encontró portería por poco.

FINAL CON SUSTO INCLUÍDO

Tras el asueto, Callejón tuvo el segundo en un mano a mano con Brecher, pero el arquero local le ganó la partida y logró enviar el balón a córner. Antes, El propio Brecher salvó el tercero a tiro de Zielinski.

Pudo meter a los suyos en el duelo el local Ceesay, pero su remate tras recibir un centro en el área en el 68' no encontró puerta. Tampoco estuvo acertado Milik tres minutos más tarde, que de nuevo se encontró con Brecher.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue. Zielinski, en el 77', prácticamente sentenció la eliminatoria tras un buen pase de Callejón. El polaco recibió en la frontal y, tras regatear a dos defensores, batió al guardameta local con un potente tiro cruzado.

Parecía vista para sentencia la eliminatoria, pero Kolloli, en el 83', dio un atisbo de esperanza a los suyos gracias a una diana desde los once metros tras una pena máxima cometida por Maksimovic, que tocó el balón con la mano en el interor del área de castigo.

Pero aún habría más. Con el tiempo cumplido, Kryeziu mandó el balón al larguero y Meret salvó a los suyos tras disparo de Khelifi. Susto final para un Nápoles que a punto estuvo de lamentar males mayores.

Ficha técnica:

Zúrich: Brecher; Nef, Bangura, Maxsoe; Untersse, Kryeziu, Domgjoni (Marchesano, 46'), Kharabadze; Winter, Odey (Khelifi, 80') y Kololli.

Nápoles: Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam (Luperto, 76'); Callejón, Allan (Diawara, 59'), Fabian, Zielinski; Milik e Insigne (Ounas, 68').

Goles: 0-1 M. 11 Insigne. 0-2 M. 21 Callejón. 0-3 M. 77  Zielinski.

Árbitro: M. Mazic (Serbia). TA: Untersse (24'), Kryeziu (59')/Ghoulam (73'), Diawara (80'), Maksimovic (83')

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Incidencias: Letzigrund Stadion, 26.000 espectadores. Ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.