ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El estadio Olímpico de Bakú deja al Sánchez Pizjuán sin la final de la Europa League 2019

La UEFA estima que el coliseo sevillista cumple sólo parcialmente sus exigencias en capacidad y accesibilidad, y le faltan aparcamiento

La sede elegida tiene capacidad para 70.000 espectadores, y la andaluza, para 43.000

El estadio Olímpico de Bakú fue la sede elegida / | sport
EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA optó por el estadio Olímpico de Bakú para albergar la final de la Europa League 2019 frente a los proyectos presentados por el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el Besiktas Park de Estambul.

La UEFA confirmó la decisión de su Ejecutivo reunido este miércoles en Nyon, donde otorgó al Wanda Metropolitano la final de la Champions League de ese año, a la que también aspiraba el recinto de la capital de Azerbaiyán.

El dossier de evaluación de las candidaturas hecho público por la UEFA hace unos días consideró que el Olímpico de Bakú (70.055 espectadores) cumplía sus exigencias como escenario de la final de la Europa League dentro de dos años, encuentro que esta temporada se jugará en Lyon el miércoles 16 de mayo.

Las condiciones de acceso, desalojo e instalaciones internas fueron valoradas por la UEFA, que estimó que la visión en parte de la zona baja del recinto "está parcialmente obstaculizada por la sombra del estadio, lo que hará que se reasigne su capacidad neta".

En opinión de la UEFA el Sánchez Pizjuán de Sevilla (42.809 espectadores) solo cumple parcialmente sus exigencias en términos de capacidad y accesibilidad; no dispone de suficientes zonas de aparcamiento disponibles y las existentes están situadas bastante lejos.

 

La UEFA cuestionó ciertos aspectos para la comodidad de los espectadores en el recinto andaluz, así como la capacidad de algunos habitáculos y el número de tornos para el acceso que cifró como "bajo".