ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Celta pincha y necesitará una carambola

El temprano gol de Aspas dio paso a la peor versión celeste

Los de Berizzo deben mejorar el resultado que logren los belgas

El Celta pinchó y se jugará el pase en la última jornada / | EFE

El Celta protagonizó un fiasco que le deja pendiente de la calculadora. Para clasificarse, los celestes deberán mejorar ante el Panathinaikos el resultado que logre el Standard de Lieja ante el Ajax.

El partido del Celta fue descorazonador. El equipo de Eduardo Berizzo empezó fuerte, inauguró pronto el marcador, pero de forma incomprensible fue diluyéndose para acabar casi a merced de los belgas.

Un remate al palo de Guidetti en el minuto 4 dejó claro que el Celta quería resolver por la vía rápida. Iago Aspas estrenó titularidad en la Europa Legaue marcando un bello tanto en el minuto 8.

Todo iba de cara para el Celta, pero el 1-0 fue el inicio de tremandas desconexiones que permitieron la reacción del Standard de Lieja.

El meta Rubén Blanco evitó el gol a remate de Belfodil y vio cómo un disparo de Armando Sá impactaba en el poste.

Con la mínima ventaja celeste se llegó al descanso, pero el deslabazado juego local no mejoró en la reanudación. El Celta jugada con fuego y acabó quemándose. El portero Rubén Blanco volvió a lucirse ante Belfodil, sacó una espectacular mano a cabezazo de Armando Sá pero no pudo evitar el empate belga en el minuto 81 en un testarazo de Laifis.

 

Al equipo de Berizzo le entraron las prisas y, con más corazón que cabeza, intentó enmendar el tropiezo. Sisto dispuso de una ocasión bien resuelta por el meta visitante Hubert y la impotencia local se reflejó en la expulsión de Aspas, que vio la segunda amarilla en el minuto 94.