ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Benfica y Arsenal dejan abierta la eliminatoria; el Ajax remonta y se allana el camino

El duelo, que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, se zanjó con un empate a 1

Ajax, Shakhtar y Rangers encarrilaron sus respectivas eliminatorias con victorias

El resumen del empate entre Benfica y Arsenal / | MEDIAPRO

La jornada nocturna de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League se saldó con un empate para Benfica y Arsenal. Menos abiertas quedaron las eliminatorias para Ajax, Shakhtar y Rangers que ganaron sus respectivos duelos como visitantes ante Lille, Antwerp y Maccabi respectivamente.

Dani Ceballos y el noruego Martin Odegaard marcaron el ritmo del choque ante el Benfica que empató el Arsenal (1-1). El conjunto de Mikel Arteta salió airoso del estadio Olímpico de Roma donde el equipo portugués ejerció de local por los condicionantes impuestos por la pandemia.

Ceballos y Odegaard dominaron y asumieron la dirección del conjunto de Mikel Arteta a pesar de que el Benfica tomó ventaja en el 55 con el gol de Pizzi. En dos minutos neutralizó la ventaja el representante londinense que empató gracias al francés Bukayo Saka, que batió a Helton Leite. Aún así, el duelo se definirá en el estadio Emirates la próxima semana.

Eliminatorias encaminadas

En tres minutos el Ajax remontó al Lille (1-2) para encarrilar la clasificación de los octavos de final de la Liga Europa que se definirá la próxima semana en Amsterdam. El campeón holandés reaccionó a tiempo en el Stade Pierre Mauroy ante el líder de la Ligue 1, que tomó ventaja en el minuto 72 con el gol del estadounidense Timothy Weah.

Aceleró al final el Ajax que empató en el 87 con un penalti transformado por Dusan Tadic y se hizo con el triunfo en el 89 gracias a Brian Brobbey, que batió de nuevo a Mike Maignan.

Los goles de los brasileños Alan Patrick y Tete proporcionaron la victoria en Tel Aviv ante el Maccabi del Shakhtar Donetsk (0-2), que pone un pie en los octavos de final de la Liga Europa. El conjunto que dirige el portugués Luis Castro, procedente de la Liga de Campeones, superó al equipo local con los españoles Luis Hernández y Enric Saborit en su once inicial.

A la media hora Alan batió a Daniel y abrió el marcador. No inquietó el Maccabi y el Shakhtar amplió su ventaja en el tiempo añadido con el gol de Tete que deja casi sentenciado el enfrentamiento.

También el Rangers que entrena Steven Gerrard ganó en Bélgica al Amberes (3-4) en un partido con tres goles de penalti y encarrila su eliminatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por su parte, el Molde noruego equilibró en el tramo final una desventaja de dos goles para evitar que el Hoffenhem, liderado por el israelí Munas Dabbur, se aproximara a los octavos de final de la Liga Europa (3-3).