EUROPA LEAGUE

El Athletic completa una remontada de locura ante el Ludogorets

El conjunto vasco le dio la vuelta al partido con dos goles prácticamente seguidos y continúa invicto en la Europa League

This browser does not support the video element.

Champions

Marc Gázquez

El Athletic necesitó únicamente dos minutos de locura para remontar un encuentro que se había complicado con el tanto del Ludogorets en la primera mitad (1-2). Iñaki Williams y Nico Serrano fueron los héroes para que los 'leones' sigan sin conocer la derrota en la Europa League.

Pulsa para leer más

Después de un sentido minuto de silencio por las víctimas provocadas en Valencia por el temporal DANA, el enfrentamiento inició con un Athletic frío. Los de Ernesto Valverde se vieron sorprendidos por el planteamiento local y, sobre todo, por un terreno de juego en malas condiciones que empeoraba con el paso de los minutos.

Pero, Nico Williams, ajeno a todas las adversidades, se convirtió rápidamente en una pesadilla para la defensa rival con sus imparables arrancadas por banda izquierda. Sin embargo, en un servicio de esquina, fue su hermano Iñaki el que estuvo muy cerca de anotar cuando se encontraba totalmente solo delante del portero.

LA SORPRESA LOCAL

Y de córner a córner, el Ludogorets sí aprovechó su primera ocasión peligrosa para abrir la lata. Erick Marcus se benefició de un rechace de la defensa vasca en un servicio de esquina para enviar un auténtico mísil al fondo de la red (0-1). Un tanto que fue anulado por fuera de juego en primera instancia, pero que el VAR finalmente dio por bueno.

A partir del gol encajado, el Athletic insistió en un Nico Williams que continuaba haciendo trajes a medida a sus defensores. No obstante, todas las llegadas visitantes morían en la orilla sin encontrar buenas opciones para empatar el encuentro. Y se salvaron los 'leones' de irse al descanso con un peor marcador tras un contraataque en el añadido que Erik Marcus definió demasiado cruzado.

El cuadro athleticzale seguía muy espeso en tres cuartos de campos tras el paso por los vestuarios. En cambio, el equipo búlgaro amenazaba con transiciones rápidas y Kwadwo Duah tuvo en sus botas poner el segundo en el marcador.

DOS MINUTOS DE LOCURA

A Ernesto Valverde no le gustaba lo que veía sobre el terreno de juego y dio entrada a Vesga, De Marcos y Nico Serrano en una triple sustitución. Y el Athletic encontró la fórmula. Primero fue Iñaki Williams el que empató el encuentro en una acción individual brillante (1-1). No cesó ahí la ambición de los 'leones' y, tan solo un minuto después, Nico Serrano completó la remontada con un imparable disparo (1-2).

Pulsa para ver más contenido para ti

Ya con escasas fuerza, el Ludogorets se volcó en busca del empate ante un equipo visitante totalmente crecido. Sin alteraciones en el marcador, el Athletic sumó una nueva victoria en la Europa League que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti