ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La AS Roma se adelanta en su primer duelo de dieciseisavos de final tras ganar 0-2 contra el Sporting de Braga

Ventaja para los visitantes en el partido celebrado este jueves en el Municipal de Braga

El resumen de la victoria de la Roma en Braga / | MEDIAPRO

La Roma se puso por delante en la eliminatoria de los dieciseisavos de final tras vencer 0-2 al Sporting de Braga durante el partido celebrado este jueves en el Municipal de Braga. El Sporting de Braga quedaba en segundo puesto en el grupo G y acumulaba 13 puntos; el conjunto romano, por su parte, se hizo con la primera plaza en el grupo A con un total de 13 puntos. Con este marcador, la AS Roma consigue una importante ventaja después de vencer fuera de casa, mientras que el Sporting de Braga tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

El encuentro comenzó de forma positiva para la AS Roma, que estrenó el marcador con un gol de Edin Dzeko a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5, terminando de esta manera la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el equipo visitante, que incrementó su diferencia por medio de un tanto de Borja Mayoral al borde del final, en el 86, finalizando el partido con un resultado definitivo de 0-2.

En el capítulo de los cambios, el Sporting de Braga de Carlos Carvalhal relevó a Ze Carlos, Abel Ruiz, Lucas Piazon, André Horta y Cristian Borja por Nicolás Gaitán, Andraz Sporar, Ricardo Horta, Fransergio y Wenderson Galeno, mientras que el técnico de la Roma, Paulo Fonseca, ordenó la entrada de Bruno Peres, Gonzalo Villar, Stephan El Shaarawy y Borja Mayoral para suplir a Bryan Cristante, Roger Ibanez, Pedro y Edin Dzeko.

El árbitro mostró un total de cuatro tarjetas: dos amarillas al Sporting de Braga (Ricardo Esgaio y Raul Silva) y una a la Roma (Gianluca Mancini). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Ricardo Esgaio (2 amarillas) por parte del equipo local.

 

El 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el encuentro de vuelta que enfrentará a la AS Roma en el estadio de la AS Roma ante el Sporting de Braga.

Ficha técnica
Sporting de Braga: Matheus, Ricardo Esgaio, Vitor Tormena, Raul Silva, Nuno Sequeira, Fransergio (André Horta, min.69), Nicolás Gaitán (Ze Carlos, min.57), Al Musrati, Wenderson Galeno (Cristian Borja, min.70), Ricardo Horta (Lucas Piazon, min.62) y Andraz Sporar (Abel Ruiz, min.62)
AS Roma: Pau López, Bryan Cristante (Bruno Peres, min.7), Gianluca Mancini, Roger Ibanez (Gonzalo Villar, min.53), Leonardo Spinazzola, Amadou Diawara, Jordan Veretout, Rick Karsdorp, Edin Dzeko (Borja Mayoral, min.71), Henrikh Mkhitaryan y Pedro (Stephan El Shaarawy, min.71)
Estadio: Municipal de Braga
Goles: Edin Dzeko (0-1, min. 5) y Borja Mayoral (0-2, min. 86)