ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Arabi agua la fiesta a los 'gunners'

El delantero de origen marroquí firmó el gol de la victoria en los minutos finales de la prórroga

Aubameyang había firmado una chilena que daba el pase virtual al Arsenal unos minutos antes

Cristina Moreno

Firmó la proeza Olympiacos dejando fuera al potente Arsenal en un partido que se acabó decidiendo en la prórroga con un gol de El Arabi (1-2). 

El Arsenal de Arteta partía como favorito en este encuentro y mostró sus cartas desde el minuto cero. En la primera posesión del encuentro avisó ya Lacazette con una internada que acabó perdiéndose por el lateral de la portería de José Sá.

Tardó más de media hora el conjunto heleno en formar la primera situación de peligro real que acabó atajando Mustafi. Poco después volvía  a llegar con una acción que Camara finalizó sin demasiado acierto con un mal disparo.

Pero los gunners no estaban dispuestos a ceder y volvieron a dar el susto con una jugada de tiralíneas que culminó Lacazette aunque el gol no subió al marcador por fuera de juego.  

Sin cambios en la reanudación, el Arsenal mantenía la iniciativa mientras el Olympiacos tiraba de una ordenada defensa para seguir vivos. No le salió mal la táctica a Pedro Martins. En la primera llegada de los griegos, llegó el gol. Córner al segundo palo y Cissé, libre de marca, cabeceó para enviar el balón al fondo de la red e igualar la eliminatoria. Cambiaba totalmente el signo del partido y se encendía el conjunto visitante que empezó a acercarse con más peligro. Tsimikas obligó a lucirse a Leno y la  incomodidad empezó a notarse en el Emirates.

Con este panorama, Arteta decidió mover fichas para dar a su equipo un plus en ataque. Dio entrada a Torreira por Ceballos intentando dar la vuelta a la eliminatoria. Poco a poco fue perdiendo fuelle el conjunto de El Pireo mientras el Arsenal avanzaba filas llegando con más pegada. Lacazette, Pépé o Mustafi pusieron en apuros a Sá en varias ocasiones.

Todos los esfuerzos fueron en vano y tras un final loco el partido  acabó en la prórroga. Con muchos  jugadores bajos de forma, el encuentro se convirtió en un ir y venir de ocasiones por ambas partes.

A punto estuvo Bouchalakis de certificar la eliminatoria con un disparo a la escuadra que se marchó por muy poco. Pero la suerte acabó poniéndose del lado gunner. Martinelli ganó a su defensa en el salto para asistir a Aubameyang que esperaba ya con la pistola cargada.Chilena del francés para lucirse y dar el pase a su equipo mientras Sá se echaba las manos a la cabeza.

 

Pero no estaba todo dicho. Quedaban unos minutos de oro y Olympiacos se lanzó a la carga. Otra vez, tras una acción a balón parado, El Arabi se coló entre las líneas de la defensa para hacer el gol definitivo y dejar fuera al Arsenal del bombo de octavos de Europa League.