ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Valencia no se frena en Berlín y enlaza cuarto triunfo en Euroliga

Victoria ante el conjunto alemán (88-94) para seguir acercándose al playoff

Es la sexta victoria consecutiva sumando las dos que enlaza en la Liga Endesa

Euroleague - Alba Berlin vs Valencia Basket / | CLEMENS BILAN
EFE

El Valencia Basket, confiado y concentrado, sumó este jueves su cuarta victoria seguida en la Euroliga de baloncesto, y la sexta, contando la Liga Endesa, en la pista del ALBA Berlín; en la que el desequilibrio de Jared Harper y el control de Chris Jones resultaron vitales para conseguir un triunfo que le permite seguir acercándose al playoff.

El encuentro arrancó con ritmo y mucho acierto y en ese partido la confianza del Valencia y los puntos de Josep Puerto le dieron a los visitantes la iniciativa en el marcador. Ante esa apertura, el ALBA subió la intensidad de su defensa, cerró las líneas de pase de su rival y se hizo con el ritmo del choque (25-24, m.10).

Las penetraciones de Jared Harper y las continuaciones de Kyle Alexander, que con Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero lesionado dio un paso adelante, dieron nuevos argumentos a los de Mumbrú. Los puntos de Maodo Lo permitieron a los locales seguir el ritmo aunque a cierta distancia. Antes del descanso consiguió reducirla casi al máximo (47-50, m. 20).

El paso por los vestuarios no cambió el guión del encuentro y el Valencia respondía con garbo a cada intento local por culminar su asedio. Pero esta vez el descanso de Chris Jones le dejó sin referencia lo que unido a la consolidación de Thiemann como anotar alemán junto a Lo permitió por fin al ALBA ponerse por delante.

Pero al conjunto germano le faltó colmillo para abrir brecha y el Valencia no se puso nervioso. Juntó a Jones con Harper y este último asumió la responsabilidad ofensiva del equipo y le permito entrar al tramo final con una pequeña renta bien secundado por Xabi López-Arostegui y James Webb III (73-79, m. 36)

 

Cansado, el base empeoró su lectura y los locales empataron a falta de dos minutos y medio. Pero, más cerebral aunque menos inspirado, no dejó que los locales fueran más allá. Su seguridad desde la línea de tiros libres permitió al Valencia ir sumando y al final dos lanzamientos de López-Arostegui desde ese línea cerraron el triunfo visitante.