ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Unicaja rescata una victoria con un triple del griego Vasileiadis

Un triple sobre la vocina permitió a Unicaja recuperarse del arranque sorprendente de un Alba Berlín que no supo rematar la faena

Un triple in extremis dio la victoria a Unicaja ante el Alba de Berlín / | EFE
EFE

Un triple del alero griego Kostas Vasileiadis cuando sonaba la bocina le dio el triunfo (87-84) al Unicaja contra el Alba Berlín, que hizo un trabajo muy serio pero no supo 'rematar' al final.

El equipo malagueño se vio sorprendido por su rival en el primer cuarto. A excepción de unos primeros minutos en los que los locales mandaron en el marcador (9-4) con un triple del alero griego Kostas Vasileiadis, el conjunto alemán ajustó líneas y las rotaciones le sirvieron para enmendar el rumbo.

Seis puntos del ala-pívot Alex King catapultaron al Alba Berlín hacia el triunfo parcial en el primer cuarto (15-20). El Unicaja, endeble en defensa, blando en el rebote y con problemas en ataque, sufría para frenar al equipo germano (17-25, m.11).

El Alba Berlín insistía con sus jugadores interiores y Marko Banic, sobre todo, fue muy superior a los pívots cajistas (25-31, m.15). El Unicaja, contemplativo, solo tenía un camino para remontar: impulsar la defensa.

Varias decisiones erróneas de los colegiados que no gustaron a los aficionados del Unicaja soliviantaron a los jugadores locales, que empezaron a cerrar espacios y a crear problemas en ataque al Alba Berlín.

Un triple y dos tiros libres del base serbio Stefan Markovic situaron por encima a los cajistas (33-32, m.18).

El Alba Berlín continuó con el juego que le había dado buen resultado e incluso se fue al descanso por delante en el marcador (36-38).

El Unicaja cambió el decorado con los triples del escolta estadounidense Ryan Toolson y del alero lituano Mindaugas Kuzminskas (58-52, m. 28), pero el Alba Berlín no se desmoronó, presionó y obtuvo recompensa (63-63, m.30).

No lo iba a tener fácil el Unicaja, espeso e inseguro ante un Alba Berlín expeditivo y con gran acierto ofensivo (69-75, m.35).

Aún así, sacó fuerzas y exprimió al máximo el ataque con dos triples de Granger y Thomas (82-82, m.38).

 

Faltaban 35 segundos, con el marcador 84-84, y los árbitros señalaron tres segundos de zona al Alba Berlín en el ataque y, sonando la bocina, un triple de Vasileiadis dio el triunfo al Unicaja por 87-84.