ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se gusta y apabulla al Maccabi

Lideraros por Koponen (20 puntos) y Sanders (18) los azulgrana pasaron por encima de su rival

Navarro jugó en la recta final haciendo que la fiesta fuese completa para un Barça coral

Un Barça coral acabó atropellando al Maccabi / | VALENTÍ ENRICH

El día comenzó en el Palau Blaugrana con celebraciones por los  20 años de Navarro en el Barça y acabó con fiesta. Un Barça coral, de esos que siempre querríamos ver pasó por encima del Maccabi y se reengancha a la Euroliga.

El equipo azulgrana -donde por cierto no jugó Ribas- ejemplarizó todas las virtudes que de él quiere Sito Alonso: Defensa solidaria atrás, dominio del rebote y ataque con alta velocidad de circulación de balón. Ante ese escenario nada pudo hacer el Maccabi. Son los de Neven Spahija un colectivo con talento, excelente tiradores, que jugando abiertos y buscando las penetraciones o bien doblando para  triple franco te pueden hacer un roto.

Pero el Barça no le dejó demostrar nada porque su defensa fue coriácea desde el salto inicial y dejó sin argumentos a los jugadores del Maccabi. Y en ataque, el colectivo de Sito Alonso funcionó como un reloj (25 asistencias), anotando desde fuera o haciendo daño en la zona.  Ante este despliegue, el  conjunto hebreo -con el punto de mira desviado- se desmoronó y cada uno se dedicó a hacer la guerra por su cuenta.

Y el Barça lo aprovechó para poner la directa liderado por Sanders (6 triples al final, su récord personal en la Euroliga) y con un Seraphin sembrnado el terror en la zona. Resultado de todo ello un 42-18 (44-24 al descanso).

El partido estaba roto pero el Barça no quería despistes que trajeran desagradables sorpresas. Y siguió a lo suyo pese a que el Maccabi subió las líneas  de presión atrás. Poco importó, por que ahora con un Koponen desatado, el equipo barelonista mantuvo la hegemonía absoluta del duelo.

 

Y para que la fiesta fuera completa a 5'57" para el final saltó Navarro a la pista. El público coreaba su nombre desde hacía algunos minutos. El gran capitán pudo unirse a la fiesta de un Barça que selló con brillantez su cuarta victoria europea. Este es el camino.