Recital de líder ante el Armani Milán
El Barça avasalló al Armani Milán (56-72) en un último cuarto donde asfixió el ataque italiano (2 de 15 en triples)
Un Calathes colosal en la dirección (11 asistencias), dirigió el festival blaugrana que dejó claro quién manda en la Euroliga (22-8)
El Barça dio una autentica lección de líder (56-72), en su visita al Armani Milán al que superó de manera contundente, en un último cuarto donde los de Ettore Messina tuvieron que bajar la cabeza por el recital defensivo ofrecido por los de Jasikevicius.
Un partido que demostró la madurez del equipo azulgrana, basado en su defensa, que no permitió nunca sentirse cómodo a los tiradores del Armani, con unos porcentajes de acierto paupérrimos, especialmente en el triple (2-15). Este Barça no encuentra rival ahora mismo.
El duelo respondió a las expectativas en un primer cuarto donde las defensas se impusieron claramente al ataque. Ambos equipos, más preocupados de evitar puntos, no estuvieron demasiado efectivos de cara al aro, especialmente Armani.
Oriola, muy activo en defensa
El Barça, con buenas acciones de Oriola, el más ‘enchufado’, unido a los puntos de Davies bajo el aro, lograba la primera diferencia notable (6-13). Messina pidió tiempo muerto y puso en pista al ‘Chacho’ Rodríguez, que le dio otro aire a su equipo.
Al mando del base canario, el Armani despertó tímidamente en ataque, lo que permitía a los italianos seguir cerca del Barça a pesar de un mal cuarto ofensivo (12-15).
Armani salió más agresivo si cabe en defensa, consciente de que era la única manera de frenar al Barça. Y lo logró en los primeros minutos (25-24), hasta que el Barça empezó a ‘carburar’ con su tiro exterior. Mirotic, muy apagado hasta entonces, lograba el primer triple, al que le seguía otro de Abrines, y los de Jasikevicius cogían un poco de aire (25-27).
Calathes, pasador de lujo
Calathes, desacertado en el tiro pero siempre eficiente a la hora de encontrar el mejor pase (6 al descanso), permitía al Barça abrir hueco con nuevo triple del montenegrino (8 puntos) y de nuevo Oriola, penalizado por las faltas, pero que ponía antes del descanso esa agresividad que necesitaba su equipo. Una máxima renta de 9 puntos (29-38) indicaba el camino a seguir tras el descanso.
En la reanudación, Mirotic y Calathes fueron los protagonistas en varias acciones ofensivas, manteniendo al Barça por delante a pesar de los esfuerzos de un Armani que no veía aro en el triple, pero que confiaba en Shields y Punter para seguir cerca (35-43).
La defensa azulgrana, decisiva
Pero la defensa del Barça dio un paso al frente, y sin permitir acciones fáciles en ataque del Milán, el Barça abría hueco, con dos acciones espectaculares de Hanga, logrando la máxima (42-54). A pesar de los errores en el tiro de los locales, los azulgrana controlaban al final del tercer cuarto (44-55).
Los de Jasikevicius salieron dispuestos a romper el partido con su defensa alternativa en zona e individual que descolocó a los italianos. Un parcial de 0-5 daba al Barça su máxima ventaja (44-60) en un inmejorable inicio, con Calathes, esta vez acompañado de Westermann en la dirección.
El francés lograba un triple que daba la puñalada final al Armani (44-63) con una renta que llegó a ser de 22 puntos (46-68) para dejar a los italianos maquillar el resultado final (56-72), ante un Barça intratable y sin rival, ahora mismo.
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- Esto es lo que le costaría a Florentino Pérez insonorizar el Santiago Bernabéu
- Cambio radical en la situación de Joao Félix
- Dall'Igna: 'Me resulta imposible explicar lo que ha hecho Márquez con la Ducati de 2023, es inexplicable”
- Una de cal y otra de arena para Flick con Lamine y Lewandowski
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- La confesión de Arda Turan sobre su etapa en el Barça: 'Cuando Luis Enrique se fue, todo cambió...