ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pesic: "No pensamos en el futuro, sólo con ganar al Efes"

El técnico azulgrana asegura que el objetivo es "clasificarnos para el play-off"

"Para ganar al Efes, dependerá de la intensidad en defensa porque ellos tienen mucho talento en ataque", dijo Pesic

A Pesic solo le preocupa ganar al Anadolu Efes / | VALENTI ENRICH
Sport.es

A Svetislav Pesic sólo le preocupa lograr la victoria este viernes en la pista del Anadolu Efes, sin querer mirar más lejos, a pesar de tener a tiro la cuarta plaza de la Euroliga que da derecho a jugar la eliminatoria previa de la Final Four con ventaja de pista.

“Todos los partidos son importantes”, dijo Pesic. “Nos quedan seis partidos, tres en casa y tres fuera y queremos clasificarnos para el play-off”, comentó el técnico. “No pensamos en el futuro, sino sólo como podemos ganar al Efes”.

Para poder imponerse al cuadro turco, dijo que “necesitaremos un nivel alto, hemos de tratar de controlar el ritmo del partido”, explicó. “Se trata de un equipo que ha tenido una gran continuidad a lo largo de la temporada, con experiencia y calidad”.

Intensidad defensiva

El técnico azulgrana tiene claro la receta para imponerse en Estambul. “Todo dependerá de la intensidad en defensa, porque el Efes tiene mucho talento en ataque”.

Una victoria ante el Anadolu Efes abriría las puertas de esa ansiada cuarta posición, aunque Pesic quiso quitarle trascendencia. “Todo el mundo prefiere jugar en casa, pero a este nivel, los equipos que luchar por el título tienen calidad para ganar en cualquier parte”, explicó.

“Es mejor siempre jugar en cada pero no te garantiza nada. Para nosotros es mejor porque nuestros aficionados tienen ilusión y están preparados para ayudar al equipo”. Además, considera que ganando al Efes nada está hecho.

"Hay más partidos"

“El partido ante el Efes es importante para conseguirlo, pero hay otros partidos. Si ganamos, no tenemos la ventaja de pista garantizada y si perdemos, tampoco está decidido”

 

Respecto a la derrota inesperada en Murcia, reconoció que “no tuvimos frescura mental y tampoco en nuestras piernas. Nos costó mucho tener concentración y teníamos jugadores con problemas físicos”, remató el técnico.