Basket | Euroliga

Pablo Laso, a por el ‘milagro’ en El Pireo

Baskonia tratará de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga en su visita al Olympiacos, uno de los equipos más temibles de Europa e invicto en su pista

Pablo Laso necesita un triunfo a domicilio aunque sea en la visita al Olympiacos / EFE

Ramon Palomar

El Baskonia tiene toda una papeleta este jueves en su visita a la pista del Olympiacos (20.15h), en la lucha del técnico vitoriano, Pablo Laso, por enderezar el camino de un Baskonia que anda perdido en cada desplazamiento esta temporada.

Y es que Pablo Laso no ha conseguido dar con la tecla del equipo, especialmente como visitantes ya que han perdido todos sus encuentros de Liga Endesa y Euroliga con excepción del truinfo que se llevaron en el Palau en la cuarta jornada de Liga.

Una situación realmente preocupante para Baskonia que tratará de sorprender precisamente a uno de los dos únicos equipos de la máxima competición europea que no conocen la derrota en casa. Los de Bartzokas han sumado cinco victorias como local después de visitas como las del Barça, Madrid, Zalgiris o Armani Milan.

Victoria el año pasado

Si algo anima al cuadro vitoriano es el recuerdo de la pasada temporada donde Baskonia, dirigido por Ivanovic, era capaz de llevarse el triunfo tras canasta final de Codi Miller-McIntyre (74-75).

Aunque dos victorias consecutivas en El Pireo se antoja casi como una quimera, aunque Laso lo va a intentar, en un inicio de temporada realmente desacertado del equipo y donde todas las miradas se dirigen a Laso, que aún lucha por sacar lo mejor de este equipo.

De cara al encuentro ante Olympiacos, el entrenador azulgrana no podrá contar con Kamar Baldwin, que se encuentra con la selección de Georgia para las Ventanas FIBA. A su vuelta ya podrá actuar como jugador comunitario.

Pulsa para ver más contenido para ti

Olympiacos parte como favorito aunque no podrá contar con su gran estrella, Sasha Vezenkov, que se fracturó un dedo del pie y es baja segura. Aunque el potencial del equipo de Bartzokas le convierte en un claro favorito ante un Baskonia todavía en construcción.

Pulsa para ver más contenido para ti