El Madrid fuerza el quinto partido tras otra remontada ante el Anadolu Efes

El conjunto de Pablo Laso se impuso al Anadolu (82-76) y se jugará el pase a la Final Four el próximo martes

Otro parcial espectacular del Madrid en los últimos seis minutos (23-4), les permitió seguir vivos en la Euroliga (2-2)

This browser does not support the video element.

El resumen de la victoria del Real Madrid ante Efes (82-76) / EUROLIGA

Ramon Palomar

En otra actuación con más corazón que juego, el Madrid volvió a imponerse al Anadolu Efes en un final espectacular de los blancos con un parcial de 23-4 en los últimos seis minutos, que les llevó a la victoria en el cuarto partido (82-76) y se jugarán el pase a la Final Four el próximo martes, en la pista turca.

Madrid y Anadolu Efes firmaron una primera mitad de locura. Para empezar, los de Pablo Laso salieron lanzados, como si todavía estuvieran disputando el tercer partido de la serie que ganaron con un parcial final de 19-2.

El inicio del cuarto partido, fue algo parecido para los blancos. Liderados por Carroll (11 puntos), el Madrid le endosó de salida un parcial de 17-0. Los primeros puntos del Anadolu no llegaron a cuatro minutos del final del cuarto (17-3).

Frenazo en seco del Madrid

Pero a partir de ese momento, el que se frenó en seco fue el Madrid, permitiendo que el cuadro turco ‘renaciera’, con un parcial de 0-11 para acabar el primer cuarto, con el partido abierto con solo 10 minutos de juego cuando parecía ya en franquía para los blancos. Premio para los de Ataman ante el horrendo inicio que tuvieron (19-13).

Y la carrerilla de los turcos, tuvo continuación en el segundo cuarto. Un Madrid perdido en ataque, sin ideas, veía como el Andolu reaccionaba ofensivamente de la mano de Rodrigue Beaubois.

El francés empezó a anotar triples (5/5 en la primera mitad) para igualar el partido a 19. Exactamente el mismo parcial que le endosó el Madrid el martes: 2-19.

Con el Anadolu lanzado, con triples de Singleton y Micic y Beaubois desatado (19 puntos), el equipo de Ataman le dio la vuelta al partido para lograr incluso una máxima de 13 puntos (31-44), que el Madrid logró reducir a 11 al descanso (36-47).  Un partido de locos.

En la segunda mitad, el Madrid fue a remolque del Anadolu, que controlaba el partido al final del tercer cuarto (57-66).

Llegó la reacción blanca

Pero al igual que sucedió en el tercer partido, el cuadro de Ataman, cuando llevaba una renta de 13 puntos mediado el último cuarto (59-72), se vino completamente abajo.

Una zona 2-3 del Madrid le hizo entrar dudas, en ataque, y de la mano de Garuba (22 puntos) y Carroll (20), permitió que los blancos fueran reduciendo las diferencias hasta incluso ponerse cuatro puntos arriba (78-74).

Pulsa para ver más contenido para ti

En los instantes finales, el Madrid supo amarrar el triunfo (82-76) con ese parcial de 23-4, y viajará a Estambul con opciones de meterse en la Final Four. Increíble pero cierto.

Pulsa para ver más contenido para ti