ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Madrid 'ayuda' al Barça con su victoria ante el Olympiacos

Logró un triunfo coral ante el conjunto griego para mantenerse en la segunda plaza

Randolph y Ayón fueron dos de los destacados del partido de Euroliga

Ayón y Randolph destacaron ante el Olympiakos / | EFE
EFE

El Real Madrid se puso el traje y el juego de las grandes ocasiones y ante el Olympiacos griego consiguió una gran victoria por 94-78 en la que todo el equipo rayó a gran nivel, encabezado por Gustavo Ayón bajo los aros y Jeffery Taylor en labores defensivas.

Con este triunfo, el Madrid ha puesto 'en bandeja' al Barça la posibilidad de igualar a Olympiacos en la quinta plaza si gana al Panathinaikos en el Palau este viernes.

El baloncesto de ataque fue el gran protagonista de la primera mitad del partido y en especial en los primeros cinco minutos, en los que los dos equipos tiraron de calidad individual para practicar un juego fluido, efectivo y efectista. Un regalo para los espectadores.

El 12-15 del marcador reflejó el acierto de casi todos los protagonistas con Vassilis Spanoulis y Jeffery Taylor entre los destacados.

En la segunda mitad de este primer acto, entraron con timidez las defensas, pero poco o nada cambió la situación de cara al marcador, pues los primeros diez minutos acabaron con un 28-23. Ni las esporádicas zonas que montó David Blatt, en determinados momentos, frenaron a un acertado Real Madrid.

Falta de rebotes ofesnivos

Un dato curioso fue que en los primeros diez minutos, ningún equipo consiguió capturar un rebote ofensivo, lo que, pese a los elevados porcentajes de anotación de Madrid y Olympiacos, no deja de ser peculiar.

Spanoulis y Facundo Campazzo siguieron poniendo muy alto el listón técnico en el inicio del segundo cuarto, en el que el equipo de Pablo Laso comenzó a adquirir la velocidad de crucero en su juego y a ir sumando puntos a su ventaja, 38-33 (m.13.30).

El Real Madrid con un juego coral y repartiendo la anotación entre todos sus jugadores comenzó a poner tierra de por medio en el luminoso, 54-41 (m.17.30), después de un triple de Taylor. Nigel Williams-Goss demostró su calidad desde el perímetro.

Blatt intentó por todos los medios que sus jugadores cayeran en el ritmo de juego que impuso el Real Madrid y al descanso el 54-46 del marcador dejó abiertas casi todas las posibilidades. Y buena parte de culpa la tuvieron los 5 rebotes ofensivos que capturó su equipo en este periodo, pese a la ausencia de Nikola Milutinov. El Madrid siguió con 0 en su marcador en este apartado.

Menos eficacia ofensiva

El equipo español perdió parte de su efectividad en los primeros minutos de la reanudación y los griegos se acercaron, 60-54 (m.24). Pero una nueva racha propiciada por Campazzo y Anthony Randolph volvió a establecer diferencias más holgadas, 67-56 (m.26).

Las defensas entraron de lleno en el partido y la anotación se resintió, aunque no el espectáculo, para finalizar el tercer acto con un 72-63.

El Olympiacos comenzó el cuarto de la verdad con nuevos bríos, pero rápidamente se encontró con la inspiración del Madrid, que borró de un plumazo, con una genialidad de Rudy Fernández y un robo y mate de Randolph, cualquier intento de los griegos, 76-65 (m. 32.15).

El partido se fue decantando poco a poco a favor del Madrid, que mantuvo el alto ritmo hasta el final del partido. En el minuto 34, una gran canasta de Randolph puso el 84-72 y de regreso a su campo se llevó por delante al entrenador de los helenos, que acabó por el suelo arrollado.

Fue prácticamente la metáfora de lo que le estaba sucediendo a su equipo, 91-72 (m.37.30), tras un 19-9 de parcial.

 

Al final, 94-78, nueva victoria para el Madrid, que además supera los 5 puntos por los que perdió en Atenas (88-83).